“El Banco de Tierra del Fuego ha cumplido con todas las pautas que debía cumplir para su salida del Plan de Encuadramiento en el que se encontraba la entidad desde 1996, a raíz de una serie de incumplimientos en los que incurrió en ese momento, y luego de haber dado respuestas a todas las pautas establecidas por el Banco Central, catorce años después la Provincia de Tierra del Fuego va a tener su Banco saneado como una entidad de primera categoría”, remarcó.
En ese sentido, la Mandataria fueguina explicó que con el cambio de estatus el BTF “podrá ser receptora de fondos y de líneas de créditos tanto de ANSES como del Banco Internacional de Comercio Exterior, lo que en estos 14 años no se pudo lograr”.
Por su parte el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias, consideró que el encuentro con la titular del BCRA significó “un día muy importante para nosotros”, recordando que la entidad fueguina “entre los años 1996 y 2003 atravesó problemas técnicos por incumplimientos de relaciones también técnicas con el Banco Central, y por ese motivo se ingresó en el Plan de Encuadramiento buscando normalizar su gestión”.
“Afortunadamente hemos podido salir de esa situación y de no mediar demoras, el Banco Central va a tramitar la salida de este encuadramiento en los próximos días y eso nos permitirá acceder a líneas de crédito de largo plazo de las que nos veíamos impedidos. Esto se traducirá en beneficios para las empresas clientas del Banco, que podrán tramitar fondos de largo plazo para crecimiento en bienes de capital e inversiones importantes a tasas mucho más bajas de las que existen en el mercado”, destacó.
Por último, Iglesias ponderó la labor “de todo el personal del Banco que trabajó fuertemente para poder llevar esto adelante, por lo que estamos muy satisfechos; conformes y agradecidos con la ayuda y la confianza que nos brindó la Gobernadora Ríos en todo este proceso”.