Ya se habla de una total dependencia de Rios del gobierno nacional

Los medios nacionales han puesto sus ojos sobre tres senadores de los 44 que votaron afirmativamente la Ley de medios K. La radical correntina Dora Sanchez, ya denunciada por sus correligionarios, y los ex aristas, Maria Rosa Diaz y Jose Carlos Martinez, para estos últimos habria una promesa desde el oficialismo de votar la ley de impuestos internos que beneficia a la industria fueguina, pero la dependencia del gobierno provincial del nacional es inocultable y las consecuencias van a profundizar el desastre. Las razones de esa dependencia, el silencio como herramienta, los estrepitosos cambios de discurso de los que son funcionales al sistema.

El texto entrecomillado es un párrafo de la columna de opinión aparecida hoy en el diario Perfil, firmada por Nelson Castro y no dice mas de lo que muchos ya sabemos en Tierra del Fuego y otros muchos callan.

«Para Tierra Fuego lo que hubo fueron promesas de aprobar a la brevedad la ley de aranceles impositivos que beneficie a las industrias del rubro electrónico que están radicadas allí. Este es un proyecto que estuvo a punto de se aprobado por el Senado hasta el momento en que varios legisladores del oficialismo advirtieron que, bajo el pretexto de favorecer a la economía de Tierra del Fuego, lo que se pretendía era favorecer a algún amigo del gobierno nacional. La situación de la administración de la debilitada gobernadora Fabiana Ríos, cada vez más distanciada de Elisa Carrió y sin ningún apoyo político fuerte, es muy delicada, por lo que su dependencia del gobierno central es total».
Habría que agregar aqui que nunca se acepto ningun tipo de apoyo, quiza una de las principales fallas de una gestion llena de prejuicios y sin ningun dirigente capaz de llevar adelante la generación de consensos y cuando decimos ninguno, queremos decir precisamente eso, NINGUNO, es mas se dieron el lujo de rechazar cualquier apoyo, sea este del origen que fuera.
La dependencia económica del gobierno provincial, para con el gobierno provincial, no es distinta a las otras 14 provincias que finalizaran el año con un rojo, que sumado alcanza los 13.000 millones de pesos. El ahogo esta dando resultado, dio resultado en búsqueda de oxigeno el kirchnerismo está logrando que de a una todas las provincias deban ir a pedir socorro a la Rosada y volver con lo que nacion entregue, Tierra del Fuego con el agravante de contar con una administración publica sobre dimensionada, con sueldos escandalosos en relacion a las demas provincias, alcanzando diferencias que en algunos casos llegan a ser 7 veces mayores que un salario de Entre Rios, Formosa o Chaco.
Si a esto le agregamos que no hay forma posible de que en la provincia mas austral de país se pueda generar ninguna inversión, porque desde la oposicion política se impide hasta contar con una nueva herramienta recaudatoria y ni siquiera se aprueba el presupuesto, la suerte esta echada, no para el gobierno, sino para todos los que habitamos este lugar. Lo dijo claramente hace pocas horas el Dr. Esperanza cometiendo un sincericidio sin antecedentes al señalar que » NO LE VAMOS A DAR NADA A NADIE PORQUE NO TENEMOS AMBICIONES REELECTORALES», es obvio que no, no podrían tenerlas porque el ARI y sus dirigentes que todo lo saben no entendieron nada, no escucharon nada, y no construyeron nada, no pararon de mirarse el ombligo y ver como personajes que en otras provincias no llegarían ni a portero de una legislatura les manejan el gobierno y los ponen de rodillas a cada rato, esto teniendo el bloque mayoritario, no es poca cosa.
No hay posibilidad reeleccionaria, al menos hoy y si la habia estaba centrada en la aprobación del famoso convenio chino que ya casi es historia, tal y como lo adelantamos desde que comenzó el proceso, por eso el secretario de hidrocarburos recurrió a algo que de solo pensarlo provoca hilaridad, la creación de una destilería en la zona norte de la isla, ya pasamos por eso, ya vimos lo que se puede hacer y eso tampoco sera posible porque sin ningun apoyo político, ni siquiera del propio partido, no es siquiera analizable, ni técnica ni políticamente.
La mayoría de los ARISTAS, quiere irse a su casa, empezando por el presidente del bloque de legisladores, Fabio Marinello y terminando por algún concejal, diputados y senadores. Lo único que se logró desde la provincia con el voto afirmativo de la espantosa ley de medios K es poner en las tapas de los diarios que se acepta el toma y daca que propone nacion, que no se puede pedir nada mas, que no importa que haya una ley de coparticipacion federal, que tenemos un fiscal de estado que es un inútil y que como dice Nelson Castro lo único que nos queda es esta dependencia vergonzosa del gobierno nacional que hace , ya no solo con esta, sino con el 80% de las provincias lo que realmente se le antoja, estamos en una situación horrible, pero siempre se puede estar peor, ese pareciera ser el objetivo de muchos en esta provincia, que creen que le hacen mal al gobierno, cuando en realidad nos estan hundiendo a todos.
Lo que esta es malo, pero nada asegura que lo venga será mejor, no si volvemos a los que ya conocemos, a las viejas recetas, a los viejos vivos, a los vivos muertos, habra que comenzar una nueva búsqueda, un nuevo proyecto, nuevas ideas y por sobre todo una nueva dirigencia, porque esta ya demostró de que es capaz. De nada, nada que beneficie al conjunto, las demostraciones de tozudez, mezquindad, mal trato, sordera, intolerancia, incapacidad, desconocimiento tanto de un lado como del otro, esto es oficialismo y oposicion y como si todo eso fuera poco la canchereada de algún funcionario que cree que con vales de nafta se puede mejorar la imagen de un gobierno, hacen que la mirada en el 2011 se dirija a otros horizontes. En otra época esa oferta hubiera sido inaceptable, pero al igual que los kirchner con las provincias, el gobierno provincial, o algún funcionario, habria optado por esta variante para obtener convencimientos temporarios y poner paños frios al menos hasta que todo termine, es decir dentro de dos años, en ese periodo seguramente los escucharemos o leeremos donde puedan decir lo que ellos creen que la gente cree, pero ya no hay retorno, la gente ya entendió y no hay nada peor que una mentira , reproducida hasta el hartazgo. Los estrepitosos cambios de discurso, ya no sorprenden, avergüenzan.
Posiblemente algunos se salven en estos 26 meses, no tengo dudas, pero lo que van a dejar cuando se vayan lo vamos a ver demasiado tarde, tanto por los que gobiernan, como por los que son funcionales al «sistema» al que se prestan. Algo esta mal en Tierra del Fuego y quienes eligieron este camino lo saben pero optaron por el silencio. Algunos aprendieron tan poco que aun no alcanzan a ver que lo que estan generando les va a caer en la cabeza después de este periodo arista.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *