El funcionario ratificó que el atraso en la remisión de los fondos “es a consecuencia de los problemas económico-financieros que tienen la provincia”, pero que no obstante “se está trabajando junto a la gente de Economía en un decreto que les va a permitir poder cobrar un poco más en término”.
En este sentido, Ravaglia aclaró que el decreto sería puesto en vigencia a partir del próximo mes, por lo cual “tenemos tiempo de modificarlo”. Para ello, “dimos participación en esto a los Bomberos, tan es así que el último viernes les mandamos un fax con el proyecto para que ellos intervengan, por lo tanto mienten si dicen que no se les da participación”, sostuvo
En cuanto a las declaraciones efectuadas por algunos responsables de los Cuarteles adelantando que cortarán el dialogo con el Secretario de Gobierno en búsqueda de otros interlocutores, el funcionario reconoció que “a pesar de atenderlos en tres oportunidades en los últimos diez días y al no ver satisfechas sus expectativas, están en su derecho de manifestarse”, pero que “ellos plantearon dos temas personales y la respuesta fue no, y no fue antojadiza la respuesta ya que hay dictámenes legales que dicen que no se harán cambios ni traslados de personal”.
“Puntualmente, uno de esos reclamos fue el pedido de traslado desde Rentas a Bomberos de la mujer de Horacio Galego presidente de la Federación” informó el Secretario. “Nosotros ofrecimos el traslado de dicha agente, que es abogada, al Ministerio de Gobierno donde necesitamos profesionales, pero hubo una negativa de parte de ellos y nosotros no autorizamos el pase a Bomberos, junto a otro caso que no comentaré”, agregó.
Finalmente, Ravaglia sostuvo que “no se puede buscar el diálogo o las soluciones con las sirenas en la Casa de Gobierno, porque eso no es dialogar”.
