La millonaria deuda que se habría generado con la Municipalidad de Río Grande por la coparticipación ya no es tan grande. Poco a poco desde el Gobierno han logrado cumplir con los municipios. “Hoy que ya empieza el gobierno de la provincia a cumplirnos en tiempo y forma” y por tanto adelantó que “hoy nosotros nos podemos ordenar” comentando que ya han pagado los salarios, los servicios a terceros. “Estamos empezando a pagar las contratistas” aseguró el Intendente.
Martín destacó que la administración de la Municipalidad de Río Grande “esta muy bien ordenada” y que gracias a ello se les hace posible cumplir con las obligaciones.
“No nos interesa estar peleados con el gobierno de la provincia” quiso destacar el ejecutivo y aseguró que finalmente “el gobierno entendió que tiene que cumplir”.
Con respecto a la falta de tratamiento que ha recibido la Ley Tarifaria en la Legislatura de la Provincia Martín comentó que “me parece que el plan se ha trabajado mal” y determinó que “creo que el Gobierno de la Provincia tendría que haber generado un verdadero plan de desarrollo, no solamente para el año 2009”.
En una mirada visionaria destacó que “acá hay que estructurar a la Provincia de TDF a futuro” y entendió que sería necesario incluir el tratamiento hasta el 2011 para acompañar al actual gobierno. Por otra parte esperó que los Legisladores puedan dar su punto de vista sobre cual es el futuro que desean para Tierra del Fuego.
“Es fundamental que se apruebe el presupuesto provincial de TDF, así como los municipios presentamos nuestro presupuesto, se aprueba y en base a eso nos corrigen” expuso el intendente riograndense y agregó para finalizar que “la provincia debe contar con esa herramienta fundamental”.
