“Vamos a plantear, fuertemente y firmemente, que el impuesto al cheque sea coparticipable a las provincias, de una manera más importante porque, evidentemente, son recursos que nos corresponden, como también nos corresponde el 20% del Impuesto a las Ganancias que, actualmente, va al ANSES”, sostuvo Das Neves.
En relación con la baja en la asignación de partidas hacia las provincias, por parte del Gobierno Nacional, Das Neves opinó que “la discusión de fondo es ver, definitivamente, si podemos cambiar los porcentuales en cuanto a recursos nacionales y provinciales”.
El gobernador chubutense exhortó a otras provincias a “que se sumen a este debate, de acá a fin de año, hasta que se apruebe el presupuesto nacional”.
Cabe destacar que, la provincia de Chubut es la única que no está en rojo. Los salarios a los trabajadores se siguen abonando completamente y en término y la realización de obras de infraestructura de gran envergadura es continua, gracias a una eficiente administración de los recursos locales pero, lamentablemente, no es el caso del resto del país.
Fuente:diarioshow.com
