Buenos Aires- Luego de 2 horas de deliberaciones en el 9° piso del secretariado nacional se llegó a la conclusión que en la jornada de este miércoles, la UOM solicitará una reunión con el presidente del bloque del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto, para que se saque la modificación de la que nadie se hace cargo y se apruebe el proyecto original, mientras que el intendente Jorge Martín se comprometió a reunirse una vez mas con el Presidente de la UCR, Gerardo Morales para que de el quórum necesario para el tratamiento de la ley en el senado.
La Licuadora fue el único medio presente a lo largo de todo el encuentro y dialogó con cada una de las partes, destacando que la postura de acuerdo fue unánime para seguir trabajando hasta que el proyecto sea aprobado porque el tiempo apremia.
El diputado Sciutto dejo aclarado que sigue trabajando en este proyecto como lo ha hecho desde el comienzo, aunque aclaro que después de la aprobación del mismo, las empresas deben dejar de lado los contratos basura y los beneficios deben ser para los trabajadores.
Por su parte el intendente Martín sostuvo que este no es un problema político, sino de un gran loby que se ha generado en los medios nacionales que han puesto bajos sospecha a quienes deben votar este proyecto.
Alejandro Mayoral sostuvo que el problema es la modificación que introdujo diputados y seguirá el tramite normal de la Cámara hay que discutirlo en comisión, firmar el dictamen ir a discusión del plenario y estamos confiados en que salga. Consultado sobre el loby de los importadores y si había disminuido, Mayoral dijo, a aumentado.
Gustavo Longui al ser consultado, sobre las demoras en el tratamiento del proyecto manifesto que estan confiados en el tratamiento aunque no desconoció las dificultades que se presentaron por la modificación del texto, del cual algunos acusan al Diputado Marconato, mientras que otros miran a Devora Giorgi Secretaria de Industria, pero esta ultima negó esto a través de una nota enviada a la Cámara de diputados, ya que el proyecto salio de la Cámara baja con la ahora polémica modificación de las frigorías.
Finalmente el secretario general de la UOm Antonio Caló, dijo a nuestro medio que este miércoles se reunirá con el presidente del bloque del senadores del FPV Miguel Ángel Pichetto y con el diputado Marconato y si lo que está parando el proyecto son las frigorias no hay inconveniente tanto desde la UOM Nacional como desde la de Tierra del Fuego, en que se apruebe el proyecto original por 5 mil frigorias y no 18 mil. El plazo máximo que nos hemos impuesto es esta semana porque queremos la aprobación del proyecto porque significa 4000 puestos de trabajo para la Isla y eso es mucho. Si esto no fuera suficiente, agregó, publicaremos una solicitada que firmaran todos los presentes diciendo exactamente eso a fin de dejar claro que no hay ningún interes secundario detras de esto.
Sigue la lucha por la aprobación de la ley
Este martes se llevó a cabo en el 9° piso de la sede de la Unión Obrera Metalúrgica nacional, en Capital Federal la reunión de la que participaron los diputados Gorbacz, Belous, Sciutto, el senador Jose Carlos Martines, los legisladores Provinciales, Gabriel Pluis y Verónica De María, el secretario general de la UOM Nacional, Antonio Caló, de la UOM Rio Grande Oscar Martines, el Intendente de Rio Grande, Jorge Martín, el secretario de la Producción, Gustavo Melella, el Concejal Gustavo Longhi, Fabio De la Mata, secretario de promoción económica de la provincia, Alejandro Mayoral Presidente de AFARTE, Raul Sosa, AFARTE, Gustavo Rotabul, Edmundo Lapiduz , el Senador Nacional José Carlos Martínez y Diego Garcia Villanueva. Todos con un mismo objetivo lograr la aprobación de la ley de fomento a la industria de Tierra del Fuego, trabada por una modificación en la cantidad de frigorías, que pasó de 6 a 18 mil. Galeria de fotos
