PROYECTO DE ELECTRODOMESTICOS VUELVE A COMISION

El proyecto de Ley que otorga beneficios impositivos a la industria electrónica de Tierra del Fuego volverá a la Comisión de Presupuesto y Hacienda donde se le realizarán modificaciones, según informó hoy el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Los cambios obedecen a que la Cámara de Diputados introdujo en el proyecto original aparatos que debían estar excluidos del impuesto.

Pichetto manifestó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; y el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández; le ratificaron la intención de que el Congreso sancione la Ley tal como fue enviada desde el Ejecutivo porque «es una Ley para la fabricación de artefactos domiciliarios».

El proyecto original que incluye una serie de beneficios impositivos a la fabricación en Tierra del Fuego de electrónicos como celulares, cámaras digitales, aparatos de gps y aires acondicionados, fue aprobado en la Cámara de Diputados a principios de agosto.

Durante su discusión en la Cámara baja los diputados eximieron del gravamen a la fabricación de notebooks y netbooks que también se fabrican en otras provincias.

Además, en el recinto, el diputado kirchnerista Guillermo Marconatto introdujo otra modificación para que se elimine del gravamen a los aparatos de aire acondicionado de «seis toneladas» de frigorías, en lugar de los de «seis mil frigorías» propuestos en el proyecto original.

Ese cambio no fue advertido cuando el proyecto fue discutido en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, aunque la oposición lo utilizó ayer para negarse a dar el quórum necesario argumentando que el expediente tal como estaba redactado beneficiaba a una sola empresa que fabricaba ese tipo de aparatos.

La decisión de la oposición estaba fundada en una comunicación enviada por una empresa de fabricación de aires acondicionados que advertía del cambio introducido en Diputados.

«El proyecto trata sobre electrodomésticos domiciliarios. Un aparato de 18 mil frigorías o seis toneladas, es para un comercio», reconoció Pichetto luego de comunicarse con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para pedirle que el expediente sea modificado.

De tal modo, el proyecto deberá ser nuevamente redactado en la Comisión la próxima semana y luego ser discutido en la sesión ordinaria del siguiente miércoles. A continuación, la norma deberá ser discutida en las comisiones de Diputados y, una vez que obtenga dictamen, devuelto al recinto para convertirlo en Ley.

Fuente | elpatagonico

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *