Polémica por la ley de impuestos a electrónicos

Fuentes del Ministerio de Producción, que conduce Débora Giorgi, afirmaron ayer que esa cartera no tuvo intervención en un pedido de modificación del proyecto de ley que busca incrementar los impuestos que gravan los artículos electrónicos fabricados fuera de la provincia de Tierra del Fuego y los importados. Esa aclaración contradice la versión dada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Guillermo Marconato, que el día que se trató el proyecto en el recinto dijo que se introduciría una corrección a la iniciativa por «un error técnico» sobre el que había advertido el ministerio.

La modificación en el texto consistió en ampliar hasta las 6 toneladas (18.000 frigorías) la capacidad de los equipos de aire acondicionado que estarán alcanzados por las nuevas tasas impositivas. Según la oposición, eso beneficiaría a BGH.

El jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, involucró anteayer en el hecho al subsecretario de Industria, Osvaldo Alonso. «Nosotros le mostramos a Alonso la sanción de Diputados y en ningún momento hubo objeción de su parte», dijo el senador.

Pero desde el ministerio afirmaron ayer que el expediente con el proyecto oficial salió de Industria, con la firma de Alonso y con la aprobación de la ministra, el 20 de marzo y «fijaba expresamente en 6000 frigorías el límite para la aplicación de las nuevas tasas». «Cualquier cambio se produjo después», dijeron en la cartera.

Fuente:lanacion.com.ar

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *