“El Gobierno de Colazo-Cóccaro del que Vernet formó parte, nos dejó una enorme deuda y se encargó de robar hasta el último centavo, o de que otra forma se puede catalogar a la causa Arrébola, en la cuál ya hay dos ex funcionarios procesados y embargados», dijo Bahntje
«Pero le aseguro a Alejandro Vernet que debe quedarse tranquilo, que este Gobierno está gobernando para todos los fueguinos en el medio de una de las crisis económicas más grandes” contrapuso el Ministro, asegurando además que “el convenio con TFEQ se traducirá en obras para todos” y no “en hoteles o confiterías bailables para unos pocos», ironizó.
Por otra parte, y respecto a las objeciones planteadas en torno al Proyecto de Ley de Presupuesto 2010, Bahntje expresó que «enhorabuena que se lo esté criticando, porque significa que se lo está analizando. Seguramente habrá un amplio debate en la Legislatura, y por supuesto que sería muy positivo que todos los actores sociales participen activamente”, sostuvo.
No obstante, el Ministro observó que “algunas personas confunden Estado con Poder Ejecutivo, y entonces dicen que no van a aprobar el aumento de gastos corrientes con endeudamiento. Si es así, les recuerdo que los gastos corrientes corresponden a todos los poderes del Estado, y es llamativo que solo se mire al Poder Ejecutivo que es quien menor aumento presupuestario en la partida personal ha tenido en los últimos 3 años”, subrayó finalmente.
