Agregó que “esto ha quedado muy claro y es lo que les hemos planteado a nuestros diputados y senadores de la Nación cada vez que nos hemos reunido”.
“Sucede que en esta oportunidad, cuando se frustró la reunión el miércoles pasado en la Cámara de Senadores , acá en Tierra del Fuego se ha intentado plantear de un modo irresponsable y oportunista por parte de los senadores nacionales como (Leonardo) Gorbacz y (Jorge) Colazo, quienes acusaron de que el radicalismo no ha estado comprometido con este proyecto y es por ello que no han bajado al recinto y la verdad es que la actitud del radicalismo ha sido de una enorme responsabilidad al detectar un grosero error que a su vez cuesta creer que fue un error, en donde se cambiaban las características de los equipos que se fabricaban aquí en Tierra del Fuego, pasándolo de seis mil frigorías a seis toneladas, lo que cambia de un modo muy significativo los equipos que se pueden fabricar en Tierra del Fuego y los que potencialmente se podrían fabricar”, explicó.
Añadió que “esto le hace un flaco favor a la industria local, porque de no haberse alterado el proyecto que el Ejecutivo nacional envió a la Cámara de Diputados, el miércoles pasado se hubiese llevado a sesión en la Cámara alta y sería una ley de la cual hoy solo estaríamos esperando su promulgación; pero la actitud irresponsable, básicamente del presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Guillermo Marconatto, y algunos otros actores probablemente, han cambiado la redacción de este proyecto de una manera tal que no era posible aprobarlo”, fustigó.
El presidente de la UCR dijo además que “nosotros entendemos que en el ámbito local debemos seguir trabajando respetuosamente y consideramos desaconsejable que se aproveche esta situación para intentar sacar réditos ante la sociedad y criticar a un partido político cuando lo que ha hecho a través de sus senadores ha sido ver que había un error y no quisieron convalidarlo, so pena de perjudicar a la industria fueguina”.
En este sentido Pagella reclamó mesura a la oposición y destacó la necesidad de un trabajo ordenado y de perfil bajo. “Acá no se trata de quién se lleve réditos o no, porque acá no hay ningún rédito político posible. “Hay que tener menos exposición mediática, más trabajo responsable y más trabajo profundo para evitar este tipo de cosas y para garantizar o propender al desarrollo de las industrias locales en la Provincia de Tierra del Fuego. Este debe ser el compromiso de todos, alejado de todo tipo de especulación política”.
Añadió que si no es así, “yo le preguntaría entonces a los senadores fueguinos, qué hicieron que no este cambio tan profundo que envió el Ejecutivo nacional a la Cámara de Diputados y cómo no lo observaron cuando lo estaban por tratar. Si hubiera sido por ellos lo habrían tratado sin ningún tipo de inconvenientes y esto obviamente hubiera generado un trastorno muy importante cuando esta ley hubiese estado operativa”, observó.
Por último dijo que “ante la situación en que estamos, no hay margen para la especulación política. Los únicos beneficiarios de este proyecto de ley deben ser aquellos potenciales trabajadores de la Provincia de Tierra del Fuego que van a poder tener un puesto de trabajo y que van a poder llevar adelante un proyecto de vida y un futuro cierto”.
