Al respecto, Benegas explicó que, junto a las autoridades comunales “estamos terminando las rendiciones de las obras” ejecutadas bajo la normativa, y también “esperando las observaciones por parte del cuerpo legislativo respecto a las inversiones que hemos efectuado”.
Por esta razón “hemos establecido un cuarto intermedio hasta recibir la documentación que debemos elevar a la Legislatura” explicó el funcionario, la que será remitida “entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas”, aseguró.
El Ministro comentó que además “se trató el muestreo censal que debemos realizar en las tres ciudades, para poder establecer las prioridades habitacionales tal cual lo pide la Ley en su artículo séptimo”, y que ya se dieron las formas operativas “que está abordando la Dirección de Estadística y Censo».
Por su parte, el Secretario de Planificación de la Comuna de Tolhuin, Jorge Santana, manifestó estar “conforme con el transcurso en el que estuvimos trabajando con esta herramienta legislativa”, considerando el mecanismo como “positivo”, ya que se avanzó “mucho con la urbanización y, como la ley bien lo dice, es una emergencia urbano ambiental que va contemplando la construcción de servicios básicos de infraestructura que son necesarios en toda la provincia”.
De la reunión, participaron además la Subsecretaria de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad, Viviana Guglielmi, el Subsecretario de Gestión Urbana, Jorge Ontiveros, y la Directora de Relevamiento de Campo de la Dirección de Estadísticas y Censos dependiente de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, Patricia Cuomo.
