Por esto, un creciente número de gobernadores decidió congelar los sueldos estatales hasta el año que viene, algunos, se atreven a postergar la discusión al segundo semestre de 2010.
La mayoría de los mandatarios provinciales expusieron que la desaceleración de los ingresos por coparticipación federal y por las recaudaciones locales los dejan sin recursos para conceder nuevos incrementos y señalaron que la discusión salarial de 2009 quedó clausurada con los aumentos otorgados a principios de año, que rondaron en promedio el 10 por ciento.
En ese grupo están Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, Juan Schiaretti en Córdoba, Celso Jaque en Mendoza, Daniel Peralta en Santa Cruz y Hermes Binner en Santa Fe.
E incluso el panorama, según reporta Ámbito Financiero, es más grave en otras provincias donde ya se presentan demoras para cumplir con el cronograma de pagos de salarios o aguinaldos en la administración pública. Como es el caso de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego, Walter Barrionuevo en Jujuy, Miguel Saiz en Río Negro y Jorge Sapag en Neuquén.
Fuente:elcronista.com
