Tras el encuentro mantenido este miércoles por la delegación encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos con el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, Gustavo Marconato; el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, aseveró que “este proyecto es una defensa a la industria nacional”, y que con su aplicación “Tierra del Fuego va a fabricar productos de última generación a los mismos precios o mas baratos a lo que se consiguen hoy en el mercado”.
En tanto, el diputado nacional Leonardo Gorbacz comentó que se trabajó intensamente durante toda la semana “para que se incorpore este proyecto en el temario de mañana”. Por este motivo “es positivo que el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja haya manifestado que la intención del oficialismo es incluirlo en el temario” dijo el parlamentario fueguino, aclarando en este sentido que “nosotros seguiremos trabajando durante toda esta jornada para lograr el mayor consenso posible y creo que lo vamos a conseguir.”
Por su parte, el diputado nacional Rubén Sciutto señaló que “a partir de ahora, hay que trabajar para sacar la mejor ley para Tierra del Fuego, porque esto será una bisagra para la discusión de lo que debe ser la provincia como polo productivo electrónico”.
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, Oscar Martínez, salió de la reunión con las mismas expectativas que todos los integrantes de la comitiva fueguina; y destacó al proyecto como “una defensa de los puestos de trabajo, de los intereses de Tierra del Fuego y de la industria nacional; a la que entendemos que debe oponerse firmemente a una política de importación abusiva que destruye puestos de trabajo y al país».
“Es fundamental revertir este estado, de que la mayoría de los productos que se consumen en la Argentina son ingresados desde el exterior”, añadió el dirigente metalúrgico.
Por último, el titular de AFARTE Alejandro Mayoral, auguró un panorama “positivo” para la sesión de este miércoles; pero reconoció las “fuertes presiones” que existen del sector de importadores.
“Estamos tratando de persuadir a los legisladores de que ésta no sólo es la mejor opción para Tierra del Fuego, sino para el país y para el desarrollo de la industria nacional”, concluyó.
