El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción, Diego Navarro dijo en tanto que “estamos en este momento organizando con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para el día 28, el próximo viernes, en las instalaciones de Status Casino Hotel, una jornada denominada ‘Emprender Tierra del Fuego’, con el cual queremos bucear en todas las oportunidades que tenemos en nuestra región”.
Navarro consideró que “esta va a ser una importante oportunidad donde podamos debatir todas las posibilidades que hay para tratar de hacer que Tierra del Fuego profundice en la cultura del trabajo; que Tierra del Fuego se Oriente a esto, ya que realmente la única forma que tenemos de distribuir riqueza, es generar riquezas y la única forma de generar riquezas es a través del trabajo”, postuló.
Agregó que “estos es fundamental y por eso vamos a seguir profundizando y es por ello que invitamos a la comunidad a inscribirse a este seminario en instalaciones de la Cámara de Comercio o al teléfono 421971”, invitó.
El presidente de la Cámara de Comercio insistió en que este evento es muy importante “y por eso queremos que la comunidad participe, para poder encontrar un perfil de desarrollo en nuestra ciudad y en nuestra provincia”.
Consultado si las conclusiones de este seminario se van a volcar luego hacia instituciones oficiales para ser consideradas y aplicadas como políticas de Estado, Navarro indicó que “primero va a haber disertaciones, después va a haber talleres de trabajo en Industria, otro taller en Comercio y también talleres de Turismo y talleres de jóvenes empresarios; queremos buscar de abrir un taller de Mujeres Empresarias para que se vayan insertando en la actividad gremial empresaria para que también entendamos cuáles son las necesidades para que la mujer despegue en el ámbito empresario y que estas mujeres tengan su espacio dentro de la sociedad y podamos, con el ida y vuelta de las problemáticas, ir encontrando soluciones a las necesidades y permitan generar más desarrollo y todos podamos entender que el desarrollo trae seguramente una ampliación de la cadena productiva y de la cadena económica de esta querida sociedad”.
También Navarro dijo que están invitados todos los gremios, “estamos trabajando en consonancia con la gente de la CGT también”.
Por último, el empresario dijo que la construcción de una nueva sociedad es responsabilidad de todos.
Cronograma de actividades
12:00 horas: Acreditaciones y Cocktail.
13:00 horas: Apertura.
14:00 horas: Exposiciones:
• Emprender Tierra del Fuego – Lic. Jorge Ghersa: Coordinador del Programa de Desarrollo Productivo y del Programa de Formación de Emprendedores en Río Grande desde el año 2004.
• Proyectos para emprender. Ponencia a cargo de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional.
• Experiencias emprendedoras – Ing. Damián Martínez, Coordinador del Centro de Entrepreneurs de la Universidad Argentina de la Empresa.
• Situación actual para el desarrollo económico – Lic. Luis Tonelli, periodista.
16:30 horas: Cofee Break.
17:00 La asociatividad como herramienta para el desarrollo empresario/ División en talleres – Comercio, Servicios y Turismo, Industria – Mujeres – Jóvenes.
Moderador: Oscar Antonione: Director de Capacitación del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista (PROCOM) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-.
