La Mandataria recalcó que para salir de la crisis “no es sólo con movilizaciones que se consiguen las cosas, si no también con trabajo, esfuerzo, compromiso y ayuda”, y que si bien el pago escalonado de salarios “causa enojo y uno lo comprende”, consideró que es necesario “bajar los niveles de crispación”.
“Quienes somos dirigentes tenemos la responsabilidad no de mentir, si no de dar tranquilidad en los momentos difíciles, porque las personas con mas responsabilidades son las que deben mantener la calma”, sostuvo.
“La intención del Gobierno fue siempre pagar los sueldos en la fecha en que estén disponibles los fondos” dijo Ríos, “y lo cierto es que los fondos ingresaron esta mañana al Banco Nación. No es que habían entrado antes y se habían licuado, como algunos decían”.
Respecto al escenario económico que se avizora para el corto plazo, la Gobernadora apuntó que “desde el 11 de enero existe un paquete de medidas presentados que la Legislatura no ha acompañado, e inclusive ha habido reuniones con los legisladores donde han acordado con los Ministros las medidas que estarían dispuestos a acompañar”.
“De modo que en ese sentido, se está trabajando en un paquete que se presentará en los próximos días a la Legislatura, que no difieren demasiado a los anteriores”, concluyó.
