“Quienes somos dirigentes tenemos la responsabilidad de dar tranquilidad en los momentos difíciles” dijo la Gobernadora

La gobernadora Fabiana Ríos reiteró este viernes la necesidad de obtener el respaldo de la Legislatura a las herramientas propuestas por el Ejecutivo para revertir la crítica situación económica que atraviesa la Provincia, y recordó que tanto los dirigentes políticos como gremiales “somos los que debemos mantener la calma y brindar tranquilidad en los momentos difíciles”. Este martes se completa el pago de salarios a trabajadores del estado provincial.

La Mandataria recalcó que para salir de la crisis “no es sólo con movilizaciones que se consiguen las cosas, si no también con trabajo, esfuerzo, compromiso y ayuda”, y que si bien el pago escalonado de salarios “causa enojo y uno lo comprende”, consideró que es necesario “bajar los niveles de crispación”.

“Quienes somos dirigentes tenemos la responsabilidad no de mentir, si no de dar tranquilidad en los momentos difíciles, porque las personas con mas responsabilidades son las que deben mantener la calma”, sostuvo.

“La intención del Gobierno fue siempre pagar los sueldos en la fecha en que estén disponibles los fondos” dijo Ríos, “y lo cierto es que los fondos ingresaron esta mañana al Banco Nación. No es que habían entrado antes y se habían licuado, como algunos decían”.

Respecto al escenario económico que se avizora para el corto plazo, la Gobernadora apuntó que “desde el 11 de enero existe un paquete de medidas presentados que la Legislatura no ha acompañado, e inclusive ha habido reuniones con los legisladores donde han acordado con los Ministros las medidas que estarían dispuestos a acompañar”.

“De modo que en ese sentido, se está trabajando en un paquete que se presentará en los próximos días a la Legislatura, que no difieren demasiado a los anteriores”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *