Por este motivo, “se solicitó a personal de la Secretaría de Industria de la Nación que se acerque para brindar más detalles al respecto”, explicó el senador José Martínez.
En esta reunión, el Ejecutivo provincial estuvo representado por el ministro de Economía Rubén Bahntje, quien se mostró optimista ante la inminente aprobación en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado del proyecto, al que consideró como “sumamente importante para Tierra del Fuego; porque va a permitir recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en los últimos meses, principalmente en Río Grande”.
“De aprobarse esta ley va a significar un antes y un después en la industria fueguina, que busca equipararse con sus pares de la localidad brasileña de Manaos”, agregó el Ministro.
Asimismo, sostuvo que “Tierra del Fuego es la única provincia del país que cuenta con un cluster tecnológico que permite la complementación entre las empresas. Si a esto le sumamos la posibilidad de contar con una universidad nacional en la provincia donde se puedan capacitar a nuestros jóvenes, evitando de esta forma la migración por estudios, y que esa mano de obra calificada pueda estar al servicio de la industria electrónica, permitirá en un futuro no muy lejano un cambio en la matriz económica de la Isla”, auguró.
Además, el titular de la Cartera económica fueguina informó que, si la Comisión de presupuesto otorga dictamen favorable a la modificación de impuestos internos, el Ejecutivo volverá a convocar “a todos los sectores políticos, empresariales y de los trabajadores para que juntos podamos demostrarles a los senadores nacionales que este proyecto busca defender y beneficiar la industria nacional”.
Por su parte, la senadora María Rosa Díaz, recordó que durante la reunión en comisión “se ha dejado en claro que las industrias radicadas en Tierra del Fuego no compiten con ninguna empresa del continente”.
cabe señalar en este sentido que el presidente de la UCR de Tierra del Fuego, Ariel Pagella, declaró públicamente que habia dialogado con Morales a fin de que apoyara la defensa de la industria instalada en Tierra del Fuego, pero evidentemente el máximo referente del centenario partido esta mas cerca del loby de los importadores que de la defensa de la industria Argentina.
