Al concluir el encuentro, la Gobernadora informó que el Ejecutivo Nacional aceptará y acompañará “el pedido del Programa de Asistencia Financiera (PAF) para resolver estos tres meses críticos de Tierra del Fuego y esperamos que esto se pueda dar en los tiempos que lo necesita la provincia; quien ya cumplimentó con toda la documentación correspondiente”.
Además, Ríos planteó a la Presidenta “los niveles de acuerdo en los que se encuentra el convenio firmado con China, las dificultades que se están teniendo en la provincia con la tarifaria y de que manera estaban afectando a los recursos fueguinos el no cobro de regalías por la exportación de gas a Chile”.
Todos estos temas fueron analizados puntualmente por la Mandataria provincial, la Presidenta y los funcionarios del Gobierno Nacional, y se acordó trabajar en forma conjunta para solucionar dichos problemas.
Otros puntos de la agenda estuvieron referidos “con la necesidad de establecer acuerdos y prioridades nacionales y regionales y de discutir la problemática regional en cuanto a la afectación que esta teniendo la Patagonia con sus recursos” concluyó Ríos.
