La delegación empresarial estuvo integrada por el nuevo gerente regional, Anthony Graham; el gerente de Operaciones, Fernando Araujo; el gerente de Asuntos Legales, Jessee Atkins y el coordinador de Asuntos Comerciales y Gubernamentales Julio Shiratori; y por el Ejecutivo acompañaron a la Mandataria el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’andrea y el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Daniel Lepez.
Al término de la reunión, el secretario de Hidrocarburos Eduardo D’andrea explicó que según lo manifestado por los directivos de la compañía “Tierra del Fuego ocupa un lugar muy importante en el mapa de operaciones que APACHE desarrolla en la Argentina”, por lo cual “vinieron a presentar su plan de inversión y a mostrar el descubrimiento de gas que han obtenido en el yacimiento Bajo Guadaloso”.
Asimismo, en el encuentro se abordó lo referido a la deuda que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande mantiene con la compañía por la provisión de gas. En este sentido, el Secretario comentó que el próximo viernes “nos reuniremos con el presidente de la Dirección Provincial de Energía y la gente de la Cooperativa, para buscar alternativas de solución a esta situación”.
Por su parte, el titular de la DPE, Daniel Lepez, explicó que tal lo informado por APACHE la deuda asciende a los 22 millones de pesos, “y si bien mensualmente la Cooperativa viene abonando las facturaciones, al ser efectuados los pagos de manera parcial la deuda se va incrementando”.
Por tal motivo, Lepez adelantó que se trabaja junto a la Secretaría de Hidrocarburos en la elaboración de un acuerdo, que posibilite abastecer a la Cooperativa Eléctrica de gas proveniente de regalías “y que a la vez permita prever para los próximos 24 o 36 meses, un precio estable de este insumo básico”.
