Rio Grande- En dialogo con este medio el Senador Nacional por Tierra del Fuego, Mario Jorge Colazo, sostuvo que el voto del bloque del Frente Para la Victoria en apoyo a la Ley de Fomento de la Industria Instalada en Tierra del Fuego, esta garantizado porque asi se decidió en la reunión de bloque llevada a cabo 10 días atrás. Colazo adelantó que estarán presentes en el debate, para garantizar no solo la mano de obra en Tierra del Fuego, sino la posibilidad de incluir proyectos nuevos a futuro y esto es lo que “ a nosotros nos da la posibilidad de estar bien y el 2 de septiembre que a nosotros en particular nos hace sentir muy orgullosos”, puntualizó.
El legislador nacional también se refirió al loby que llevan adelante entre otras, la Cámara de productores de muebles y artículos de oficina, (CAMOCA), y al respecto sostuvo que “el Presidente del bloque, Dr Pichetto ya hizo publico en todos los medios nacionales que se había comprometido el apoyo del bloque a este proyecto, porque esta es una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, nosotros estamos con este gobierno nacional y popular y vamos a votar todas las leyes que sean en bien del pueblo, y este proyecto en beneficio del pueblo de Tierra del Fuego”.
Pichetto, agregó, como vocero del bloque “salio a desmentir cualquier tipo de confusión que tenían los medios nacionales con respecto a este tema”. Esta es una parte del camino que hay que recorrer en Tierra del Fuego.
“Este debate de bajar sueldos, echar gente o no, que están planteando algunos sectores, me parece que no pasa por ahí, acá hay que discutir un gran pacto de desarrollo económico de la provincia para los próximos 30 o 50 años, todos los sectores económicos, sindicales, empresariales sentarse a la mesa, y toda esta energía que están gastando ahora muchos candidatos, a quienes respeto, que la gasten en este debate, hay que debatir el futuro de la provincia y colaborar con el gobierno de la provincia que fue legítimamente elegido por el pueblo y no hay que hacer ningún tipo de escaramuza para apurar la salida, ni cosa por el estilo, acá hay que trabajar , todos juntos, si alguna vez se insistió y no se dio hay que volver a insistir y en eso yo creo que mas allá de la discusión por el tema de la plata que preocupa a los intendentes, legisladores, hay que marcar un camino donde podamos desarrollar Tierra del Fuego en los próximos 30 años, y este problema que hoy tenemos va a quedar de lado ante este debate que plantea la gente”
Finalmente y en cuanto a los reclamos que las provincias están elevando al gobierno nacional pro la Coparticipación federal, Colazo señaló que:”Creo que no va a haber un nuevo proyecto de ley de coparticipación, primero porque hay un proyecto armado que lo esta discutiendo el Poder Ejecutivo Nacional, que va a ser muy parecido al programa de asistencia financiera para que las provincias se puedan endeudar y no seria el histórico que se trató alguna vez allá hace como 20 años atrás, cuando este proyecto entr5e se van a redefinir los porcentajes para las provincias. Me parece bien porque todos los gobernadores necesitan el dinero, pero el gobierno nacional necesita saber donde van esos fondos y este programa de asistencia financiera tiene ese objetivo, enviar los fondos que corresponden y quizá un poco mas pero con destino especifico”.
“Hemos garantizado el voto afirmativo del Frente Para la Victoria”
El senador Mario Jorge Colazo, aseguro que el Bloque del Frente para la Victoria en la Cámara alta del Congreso Nacional, votara favorablemente el proyecto de ley de Fomento a la Industria Fueguina enviado por el poder ejecutivo nacional, también dijo que los candidatos no deberían gastar energías en debates para bajar sueldos o echar gente sino en fomentar un gran pacto de desarrollo económico de acá a 30 años. Colazo sostuvo además que hay que colaborar con este gobierno elegido legítimamente por el pueblo y no generar escaramuzas para que se vaya antes de tiempo. En cuanto a la coparticipación federal adelantó que el gobierno nacional prepara un proyecto que permitirá mayor endeudamiento pero con fondos de destino especifico.
