El jefe comunal aseguró que la propuesta de Rubén Bahntje no ayudaba a solucionar la situación provincial, agregó que en la actualidad los municipios ya están siendo utilizados para afrontar los problemas del Ejecutivo de la Provincia.
Federico Sciurano expresó que “estaba muy preocupado por la situación que se estaba viviendo” y dijo que “era un tema sobre el que se dialoga permanentemente con los gremios municipales”.
Aseguró que veía “con preocupación como se aceleran los tiempos y el deterioro se incrementa” y consideró que las declaraciones del ministro de Economía no contribuían en nada al problema pues “no puede ser que pretendan solucionar el desequilibrio del Estado Provincial” a costa de los municipios.
Además, tampoco van a resolver el pago de los casi “35 millones de pesos que le deben a cada una de las municipalidades” ni tampoco enviarles los recursos que les corresponden en tiempo y forma.
“Hemos tenido una actitud constructiva hacia el Gobierno de la Provincia, pero las declaraciones del Ministro dan a entender que la postura es solucionar sus problemas sin importarle los demás”
Conflicto de Tailem
Federico Sciurano dijo que estaba manteniendo reuniones con representantes de la empresa Tailem para contribuir para que se pueda destrabar el conflicto.
Al mismo tiempo la Municipalidad de Ushuaia “está brindando un servicio de emergencia con los colectivos propios y vehículos contratados para que los vecinos tengan un medio de transporte”.
Mencionó que cuando se puso en marcha la línea de colectivos del municipio una de las razones fue la de no ser tan vulnerables ante los conflictos, los que, lamentablemente, se trasladan a la población dejándola sin transporte.
Aseguró que esa línea “había sido una decisión acertada, de no ser así hoy la ciudad no tendría transporte de colectivos, servicio que, ante el conflicto, están prestando los colectivos del municipio”.
Dijo que las reuniones con representantes de Tailem apuntan a contribuir para que se pueda superar el conflicto entre la empresa y los ex trabajadores de la misma, situación que perjudica a toda la ciudad de Ushuaia.
