En dialogo con la emisora de Rio Grande, el legislador tambien puso de manifiesto la posibilidad de un congelamiento salarial que alcanzaría a quienes superan la canasta familiar, y para lo cual debera apelarse al consenso. en este marco no se mostró muy de acuerdo con el pedido de aumento salarial elevado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia que solicita una recomposicion del 25%.
En cuanto a la tasa cero, Wilder confirmo que se aplicaría por ejemplo a la construcción ya que no hay obra publica y cuestiono el destino de los dineros que ingresan a la provincia ya que no se pagan cargas previsionales, no se pagan a proveedores, a los municipios y tras cartón tampoco los salarios. Finalmente el legislador del PJ sostuvo que no el parece lógico una reducción de coparticipacion a los municipios pero si rediscutir el rol de las distintas areas duplicadas como por ejemplo deportes, defensa civil, o cultura con la debida distribución de recursos.
El proximo 27 de aprobaria el presupuesto 2009 y la ley de ministerios
En declaraciones a Fm La Isla el legislador Ricardo Wilder, adelantó que en la cesión del próximo 27 de agosto se podría aprobar la ley de Ministerios y el Presupuesto 2009, ya que según explico la provincia necesita una herramienta para poder manejar las finanzas, ya que se viene con un presupuesto reconducido desde el 2007. Wilder tambien señaló que la tarifaría se tratará si el ejecutivo provincial presenta los fundamentos necesarios para su aprobación. Por primera vez se habló de lograr consensos en todos los ámbitos para salir de la crisis.
