La Laguna de los Patos y su historia, ¿ahora se suman 5 manzanas?

La historia dice que en los terrenos donde se encuentra la Laguna de los Patos, se iba a construir un polideportivo, por esa razon las tierras le fueron vendidas por su propietarios, a un valor menor, al primer dueño del ex offen plaza, pero este nunca cumplió con la promesa, entonces deciden contratar un abogado para que realice los tramites de sucesión de esas tierras y entregaron parte de las mismas al profesional por la tarea realizada, una extensión de tres manzanas. Las polémicas tierras siempre estuvieron y estan a nombre de este abogado según quien se las entregó en parte de pago por su tarea profesional, pero ahora el mismo ex propietario de la laguna le vendió aun primerisimo funcionario municipal otras 5 manzanas detras del barrio Aeropuerto hace aproximadamente un año.

Este portal tiene el nombre del vendedor de las 5 manzanas, el comprador al que se le exigio estar presente y firmar el contrato de compra venta y el nombre de quien habria sido designada testaferro de otro negocio y que firmó luego de que se depositara el monto correspondiente a los terrenos adquiridos en la cuenta bancaria respectiva. Todo esto se suma a las pruebas que Horacio Miranda tiene en su poder, al igual que un video del dia de la escandalosa apertura de sobres de la licitación para la recolección de residuos, pruebas que han ido aportando vecinos de la ciudad ante la continuidad de las denuncias y quejas que se han venido suscitando en los últimos dias.
El propietario de las tierras es descendiente de antiguos pobladores y el negocio se hizo entre particulares y no hay delito alguno, salvo el origen de los fondos con los que un funcionario municipal adquirió 5 manzanas, mas aun teniendo en cuenta que cualquier terreno de 10 por 25 no cuesta menos de 80 mil pesos en cualquier punto del casco urbano de la ciudad, y algunos superan los 120 mil, mientras que uno de iguales dimensiones cerca de margen sur se cotizaba a fin del año pasado a casi 70 mil pesos.
Los terrenos en cuestion se encuentran inundados en esta época del año, pero según la fuente es incesante el ir y venir de camiones para tratar de rellenar el predio, que seguramente luego será urbanizado. De comprobarse esta transacción se podría estar ante la presencia de un enriquecimiento ilícito pero eso lo dirimirá la justicia, o el Concejo Deliberante, ya se vera.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *