Esta unidad que crea el Superior Tribunal será estratégica en la persecución de los delitos de corrupción administrativa que involucra a funcionarios públicos.
A esta medida de los jueces también hay que acompañarla con medidas de carácter político: la reforma y adecuación de los códigos de procedimiento y leyes complementarias.
La crisis que atraviesa la provincia es consecuencia directa de la corrupción administrativa y de la negligencia política, todos lo sabemos perfectamente.
PROYECTO DE LEY DE DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES Y JUSTIFICACIÓN DE INCREMENTOS PATRIMONIALES
Por otra parte Horacio Miranda adelantó que en las próximas semanas impulsará un proyecto de ley de modificación del régimen de declaraciones juradas patrimoniales y requerimiento de justificaciones de incremento patrimonial de los funcionarios públicos. Esta iniciativa está vinculada a que facilitar el acceso a la información de los ciudadanos y de esa manera someter a un mayor y mejor control publico del patrimonio de funcionarios públicos.
Miranda se sumó a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de crear una unidad especial de apoyo y redobló la apuesta anunciando que personalmente impulsará una reforma al régimen de declaraciones patrimoniales, ya que hoy en virtud de la legislación vigente hay que hacer un milagro para poder investigar por enriquecimiento ilícito a los funcionarios públicos. Hasta ahora ha estado todo armado para que los delincuentes de guante blanco terminen impunes.
Por otra parte señaló que “no puede ser que las causas donde se investigan a políticos vinculados con hechos de corrupción duerman el sueño de los justos en los tribunales, y siempre terminen en la nada por prescripción o por errores técnicos en la instrucción” y agregó “dotando al poder judicial de los elementos necesarios, recursos humanos, técnicos y normas de procedimiento idóneas, se termina la impunidad en Tierra del Fuego”. Estoy convencido que existen hombres y mujeres honestos y valientes en el Poder Judicial, pero a esa gente no hay que dejarla sola y la población debe apoyarlos para que tengan los medios necesarios para terminar con la impunidad en nuestra provincia.
