La Unión Industrial Argentina (UIA) dio un paso más en su estrategia para frenar el ingreso de Venezuela al Mercosur. Presentó en el Congreso un documento aprobado por unanimidad en la cúpula de empresarios donde rechazaron al gobierno de Chávez como socio regional.
«Bajo las condiciones actuales el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela es incompatible con los intereses de la integración regional y de nuestro país», dice el texto que la central fabril presentó en la Comisión del Mercosur.
La comisión del Mercosur de la Cámara Baja se reunía esta tarde con el objeto de tratar la situación de Techint, tras la estatización de tres compañías en Venezuela en las que tiene participación accionaria. Para ello, se invitó a representantes de Techint, de la Unión Industrial Argentina, la Unión Obrera Metalúrgica y de la Cámara de Comercio Argentino-Venezolana. También fueron delegados de la Asociación Empresaria Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos, la Asociación de Bancos de la Argentina, la Cámara de Exportadores, la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y CARBAP.
Luego de que Chávez estatizó dos empresa.s del grupo Techint y confesó que las compañías brasileñas iban a ser excluidas de la ola de nacionalizaciones, los empresarios quieren una represalia del Gobierno hacia su socio bolivariano. Esta presión es, además, un mensaje hacia la propia administración kirchnerista para que defina su posición hacia Venezuela.
Fuente:lapoliticaonline.com