Estuvieron presentes los legisladores, Verónica De María, Élida Deheza, Fabio Marinello, Marcelo Fernández y Osvaldo López (ARI); Ricardo Furlan, Ricardo Wilder, Ana Lía Collavino y Adrián Fernández (FVP); Damián Löffler, Roberto Frate y Mónica Urquiza (MPF), Luis Velázquez.
Participaron integrantes del Ministerio de Economía provincial, representados por el titular de la cartera, Roberto Croccianelli; el Ministro de Gobierno Guillermo Aramburu; secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea; el secretario de Gobierno, Rubén Bahntje y el director provincial de Asuntos Jurídicos y Licitaciones, Omar Esposito. Cabe destacar que se hicieron presentes integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
En el inicio del encuentro el legislador Manuel Raimbault explicó que “se reanuda el plenario que se había suspendido” y obedece a un pedido formulado por integrantes de los bloques opositores. “El centro de la discusión son los informes de los organismos de control” los que versan sobre lineamientos técnicos del contrato con la firma Tierra del Fuego y Química S.A.
Posteriormente, fue el secretario de Hidrocarburos quién comenzó su alocución sosteniendo que hoy “se presentó ante el organismo de control el mismo expediente” que fue expuesto en el plenario legislativo. De inmediato hizo entrega de una copia de la documentación, la que luego será girada a los bloques para su conocimiento.
“Los motivos por los cuales se pidió la suspensión, es porque esto es una negociación entre dos partes” aclaró el funcionario, “no podíamos tomar dediciones unilateralmente sin consultar a la otra parte” explicó.
Acto seguido fue el Dr. Omar Esposito quién detalló los alcances del Convenio y las modificaciones que se le realizaron, con el propósito de dar respuestas a las recomendaciones y observaciones que hicieron los organismos de control.
Consultas realizadas por los legisladores presentes, originaron un debate e intercambio de información la que fue canalizada mediante las explicaciones ofrecidas por los funcionarios de Hidrocarburos y además por una presentación en PowerPoint que se proyectó a fin de llevar más detalles sobre las negociaciones.
Por último, el contador Claudio Riciutti –integrante del TCP- informó que el análisis de la información aportada demandará entre 15 y 20 días, luego de lo cual el Vicepresidente 1º dio por finalizado el encuentro.
