Rio Grande- La empresa BGH se encuentra punto de reabrir su planta industrial en esta ciudad, las instalaciones fueron visitadas hoy por la gobernadora Fabiana Rios quien se mostró mas que satisfecha por el compromiso asumido y cumplido por los empresarios. La principal nave esta casi terminada, algunos operarios ya estan trabajando y en breve la empresa volverá a producir en Tierra del Fuego. La mandataria destacó el esfuerzo realizado por los empresarios que optaron por apostar a la provincia y continuar produciendo en Tierra del Fuego.
La Mandataria estuvo acompañada por el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata; y de la visita participaron, además, el diputado nacional Leonardo Gorbacz, los concejales de Río Grande Gustavo Longhi y Marisa Montero; autoridades de BGH y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez.
“Recordábamos con los directivos de la empresa que hace menos de dos años los fueguinos presenciábamos con estupor el incendio de una planta que era histórica en el Parque Industrial de Río Grande”, sostuvo la Gobernadora, para destacar que “con un enorme esfuerzo, se pudo levantar esta nueva planta que duplica en capacidad a la anterior, que albergará a muchísimos trabajadores en óptimas condiciones de higiene y seguridad y creo que estamos en presencia de una de las plantas ejemplo de toda la Patagonia”.
La Mandataria señaló también que existieron gestiones “tanto de la Provincia como del Gobierno Nacional para garantizar una cuestión prioritaria que era la preservación de las fuentes de empleo”, puntualizando que desde el Ejecutivo fueguino, a través de la Legislatura,
“se adoptaron medidas para eximir del pago de impuestos a la firma, mientras durara el proceso de construcción de la nueva planta”.
“En esto, lo que la Provincia hacía era una apuesta fuerte a la inversión, para que los procesos productivos continuarán en nuestra provincia en virtud de la ley de promoción”, dijo Ríos, pero que sin embargo “en el medio de esto nada fue neutral y hubo un conflicto con el
campo; un aumento del valor del dólar y una crisis económica-financiera a nivel mundial que fue complicando todo, por eso es que se deben valorar los esfuerzos de la empresa, porque en menos de dos años pone una planta de esta magnitud nuevamente en pie”, elogió.
La Gobernadora informó además que desde BGH estiman para dentro de 60 días efectuar la reinauguración de la nueva planta, y que “progresivamente, la intención es ir contratando más personal en función de los nuevos proyectos productivos que tienen que ver con la modificación de la ley que se está discutiendo en Nación”. Tras recorrer la futura planta de BGH, la gobernadora Ríos visitó las instalaciones de la
firma Videolar Río Grande, donde cumplen tareas provisoriamente los trabajadores de la empresa siniestrada en 2007.
BGH a punto de reabrir sus puertas
La gobernadora Fabiana Rios recorrió en la mañana de hoy las nuevas instalaciones de la planta BGH que fuera totalmente destruida por un incendio en el 2007. La empresa se comprometió en aquel momento a reconstruirla y en el dia de hoy la mandataria comprobó que las obras estan mas que avanzadas y en breve volverá a reabrir sus puertas.
