Por eso seguimos trabajando fuertemente en la promoción de nuestro destino», expresó el funcionario.
Ushuaia realizará el lanzamiento formal de la temporada invernal el 12 de junio y el turismo brasileño se encuentra entre los segmentos principales.
«Por la crisis global y por el inconveniente que generó la gripe porcina la gente compra a último momento su boleto, teniendo en cuenta esta variable es que estamos haciendo un importante trabajo de promoción y capacitación», explicó.
Leguizamón destacó la ayuda de Aerolíneas Argentinas y dijo que el diálogo con la empresa «es muy bueno.
Nos hemos puesto de acuerdo y es por esto que a partir de la semana que viene vamos a promover un paquete para incentivar en esta primera operación que se hace en Río de Janeiro».
«Desde la estatización de Aerolíneas -expuso- se ha notado un cambio de política comercial y hoy se muestra como una entidad al servicio de la integración del país y de apoyo al turismo, con una oferta mayor en cuenta a cantidad de vuelos y rebajas en las tarifas».
«Todo esto permitió que la gente pueda viajar con mayor facilidad», lo que le hace «muy bien» a la actividad turística de la capital fueguina, destacó.
«Es un año de mucho trabajo y esfuerzo porque cada tanto se nos presentan momentos difíciles, pero aún así el panorama es alentador», dijo el funcionario.
(Télam) dl-aem-mag
