Acorde a lo que expresaron, aquellas que sí lo están ya cuentan con la exención de los derechos de importación a la provincia y de exportación al continente, la apropiación del IVA del 21% sobre el precio de venta, exención del impuesto del 35% sobre las ganancias y, de aprobarse la iniciativa del Poder Ejecutivo, también con la exención del 61.47% de la tasa de impuestos internos.
Las computadoras sufrirían aumentos de entre el 10% y el 30%, afectando no sólo a los grupos menos pudientes, sino también a los grupos de ingresos medios, a las PYMES, los profesionales y los estudiantes.
Además, la producción tecnológica se tendería a concentrar en Tierra del Fuego en detrimento del resto de las provincias.
Por otro lado, la iniciativa no cumpliría con su objetivo de racionalizar el uso de la energía, ya que retrasaría la modernización de los bienes informáticos, impidiendo el reemplazo de los viejos productos por otros nuevos que consuman menos energía.
