“Vamos a trabajar hasta último momento para tratar de incluirlo en el temario de hoy y, sino es posible, apenas termine la sesión seguiremos trabajando para que se trate el proyecto con carácter de urgencia en los próximos días”, comento el fueguino.
El parlamentario destacó que “estamos a un paso de modificar el esquema productivo fueguino gracias a que la Gobernadora puso todo lo que había que poner ante el Gobierno Nacional y acompañando a los trabajadores y al empresariado, y porque los cinco diputados fueguinos trabajamos unidos persiguiendo ese mismo objetivo”.
Asimismo, Gorbacz llamó a los partidos políticos de la Provincia a “no quebrar la unidad y a poner la bandera de Tierra del Fuego por sobre las banderas partidarias. Si hay partidos nacionales que no acompañan no hay que ocultarlo y hay que seguir trabajando para sumar consensos, pero no hay que quebrar el frente común de los diputados y de los partidos políticos fueguinos para cubrirle la espalda a ningún partido o bloque nacional. Porque me parece que algunos diputados creen que los límites de la Argentina son los límites de su padrón electoral”.
“Estas son horas decisivas donde los dirigentes se van a diferenciar entre los que están mirando el 28 de junio de 2009 y los que están mirando los próximos quince o veinte años de Tierra del Fuego”, opinó el diputado.
Para finalizar, Gorbacz expresó “le pido al pueblo de Tierra del Fuego que se involucre, que se organice y que se sume para acompañar este proyecto porque los que están en contra de la industria nacional y los que no entienden nada de lo que pasa a más de 100 kilómetros del Obelisco ya están organizados y están trabajando en detrimento de esta iniciativa”.
