Longhi y Montero presentan medidas para favorecer el empleo

Los concejales del Bloque del ARI, Marisa Montero y Gustavo Longhi, presentaron una batería de proyectos para favorecer el empleo local y mantener puestos laborales, que serán debatidos por sus pares en la sesión que se llevará a cabo este viernes en el recinto. Una de las iniciativas fue consensuada con los integrantes de la Asociación de Taxi fleteros de la ciudad, que estipula poner un número al cupo de habilitaciones de taxiflet, como una manera de regular el servicio y “terminar con la discrecionalidad que ahora ejerce el municipio entregando habilitaciones unilateralmente”, indicó Longhi.

El sistema propuesto, similar al de las habilitaciones del servicio de taxis y remises, establece un cupo de 65 habilitaciones que no podrán excederse bajo ningún motivo, excepto que un estudio de la demanda del servicio así lo indique.

Por otra parte, la propuesta establece un cuadro tarifario para el servicio de taxiflet, que unifica las tarifas del servicio para el radio urbano y suburbano. El cuadro fue consensuado con los trabajadores de taxiflet en reuniones mantenidas en el Concejo Deliberante entre los integrantes de la asociación y los ediles. A modo de ejemplo, se fija que por 30 minutos de servicio urbano el precio es de cuarenta pesos y de un peso por bloque transportado.

Otro de los proyectos concentrado en la necesidad de crear y mantener puestos laborales, teniendo en cuenta que nuestra ciudad no escapa a la crisis global que afecta al mundo del empleo, es el de creación de un Registro Municipal de Micro Emprendimientos Artesanales. Al respecto, la concejal Marisa Montero, expresó que “es nuestra obligación proteger la salud de la población local y de los visitantes que adquieran productos elaborados artesanalmente, además de la importancia que reviste mantener un prestigio local en cuanto a la elaboración de productos alimenticios artesanales, de manera de poder jerarquizar a la ciudad y sus artesanos en un rubro no desarrollado hasta ahora plenamente”. El proyecto de ordenanza establece la reglamentación en el Municipio de nuestra ciudad de la habilitación, inspección, funcionamiento técnico y comercial de emprendimientos familiares y solidarios institucionales que elaboren productos alimenticios.

Montero explicó que “en la actualidad no contamos en la ciudad con normativas claras y específicas que regulen la actividad de micro emprendimientos de este tipo, y sabemos que la elaboración de alimentos caseros y artesanales es una actividad que se desarrolla en Río Grande, muchas veces como una salida laboral alternativa, que debe tener la tutela y el control sanitario para la tranquilidad de todos”.

La creación del registro Municipal de Servicio de Traductorado, es otra de las iniciativas tendientes a aprovechar las potencialidades de los habitantes de nuestra ciudad. En ese sentido y aunque Río Grande no es aún un polo turístico de grandes magnitudes, muchos turistas extranjeros optan por nuestra ciudad como destino final o como puerta hacia Ushuaia, y es necesario contar con una base de datos de personas que hablen fluidamente distintos idiomas, a fin de asistir a los visitantes ante contingencias como accidentes, trámites, u otro tipo de complicaciones que surja en esas estadías.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *