La visita a este destacado encuentro europeo la protagonizaron pymes pesqueras y productores acuícolas nacionales. Organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el objetivo de esta misión -la número 95 organizada por el organismo- fue continuar posicionando al país y a la «Marca Argentina», por sexto año consecutivo, entre los grandes exportadores de pescado del mundo.
Además de las operaciones comerciales, de plantear nuevos negocios y analizar posibles joint-ventures con empresas extranjeras; los integrantes de la misión del CFI -única representación argentina en la Seafood de este año- se reunieron con funcionarios de la Embajada argentina en Bélgica y de la representación ante la Unión Europea, donde se analizaron aspectos sanitarios y comerciales.
Allí hubo buenas noticias para el sector: según la consejería argentina en la UE, el impacto de la crisis, «afectaría en menor medida a los productos de la pesca que se mantendrían en niveles similares a los del año anterior». También surgió la posibilidad de comercializar «directamente» con distintas cadenas de supermercados.
La misión incluyó una visita a España con visitas a centros de desarrollo tecnológico y de elaboración de la región de Galicia, tradicional polo de desarrollo pesquero.
Fuente:larazon.com.ar
