El informe dado a conocer en la tarde de hoy por Radio Del Plata, dejo patitiesos a los conductores del programa de la tarde, porque el Secretario general de la CGT viene negando los despidos en todo el ámbito nacional, al igual que INDEC.
La razon de los despidos en el sector rural según el informe se debe a las retenciones y a la sequía, mientras que el sector metalúrgico tiene dos fundamentaciones, por un lado la estrepitosa caida en las ventas de maquinaria agrícola y las importaciones en el caso de las electrónicas como las instaladas en Tierra del Fuego, a lo que se suma la caida en las ventas de los productos que se fabrican allí.
Lo cierto es que la crisis avanza y aunque muchos no la quieran ver, esta aquí y según los especialistas se extenderá hasta mediados del 2010.
El goteo diario de despidos según la consultora es de entre 2 y 45 diarios.
60000 despidos solo en el mes de abril
Un estudio realizado por la Consultora Tendencias, esta semana señala que desde el mes de octubre de 2008 a marzo de este año se denunciaron 60 mil despidos, pero el dato mas preocupante fue el referido al mes de Abril, de 2009 donde se registran 67.422 despidos solo en el mes pasado. de los 60 mil, 50 mil son trabajadores del ámbito rural y los 10 mil restantes pertenecen al sector metalúrgico.
