La medida se aplicó luego de valorarse que en esos sectores se causó el mayor perjuicio a la prestación normal y habitual de los servicios públicos.
El decreto firmado por Ríos se funda en “motivos de oportunidad y conveniencia en relación a la organización y la eficiencia” del trabajo administrativo, y “en el expreso carácter precario y transitorio de las designaciones, lo cual fuera oportunamente consentido por los designados”.
Ante esto, los directores decidieron formalizar hoy las renuncias a los cargos, medidas a las cuales podrían sumarse directivos de otras áreas.
Con la renuncia de los directores de Economía se paraliza la administración pública. Hay protestas en el interior de la Casa de Gobierno y el Ejecutivo debate los pasos a seguir.
Según pudo saber SUR54.COM, hay diferencias entre el sector de los ‘duros’ que encabeza la gobernadora Fabiana Ríos, que no quieren negociar con los gremios y los trabajadores, y los ‘blandos’, con la figura del legislador Manuel Raimbault, clave para sentarse a conversar con los empleados de Economía.
Fuente:sur54.com
