En su discurso, Fernández mencionó que “me encuentro muy feliz de estar aquí porque las medidas aplicadas tienen la justicia de equiparar a Tierra del Fuego a otras zonas de nuestro MERCOSUR y fundamentalmente hacer comprender que necesitamos desarrollar a fondo la industria nacional agregando valor, porque cada nueva línea de producción, cada producto nuevo son menos dólares que se van afuera y es mas trabajo para los argentinos. Ese es el proyecto que queremos y defendemos”.
“Quiero decirles a todos que tenemos que trabajar, aprovechando esta formidable crisis internacional, para iniciar también sustitución de importaciones en productos de alta tecnología como los que ustedes producen. Eso va a significar que la inversión se va a multiplicar en puestos de trabajo, en riqueza y redistribución de ingresos. Con el agregado de valor, el trabajo industrializador, mas aun en los de alta tecnología, podemos ser punta de lanza no solo para nuestro país sino para que conquistar nuevos y mayores mercados que aseguren nuevos puestos de trabajo”, enfatizó.
“Estas medidas que hemos tomado no solo ayudan a preservar lo que ya está sino que aspiramos a incorporar 1500 puestos de trabajo mas”, anunció la Presidenta, lo que valió un encendido aplauso de los trabajadores.
“Además –continuó- ustedes forman parte de una industria que requiere calificación y formación. Esto significa un trabajo que con mayor calidad exige mayor capacitación y es mejor renumerado, esto también es calificar el trabajo”.
Finalizando, la primer mandataria argentina expuso que “vamos a seguir jugándonos por el modelo de país que abrazamos hace muchos años, que demostró que cuando el mundo se derrumba teníamos razón en lo que queremos hacer en la Argentina”.
Fuente:presidencia de la Nacion.
