El Gobierno anunció que por las medidas de fuerza de ATE los estatales no podrán percibir sus haberes

El ministro de Coordinación, Guillermo Aramburu, anunció que debido a las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio de ATE, los empleados estatales no podrán percibir sus salarios, cuyo depósito estaba programado para las cero horas de este miércoles, a pesar de que “existen los fondos” disponibles para hacer frente a esta obligación.

El citado funcionario provincial señaló que la imposibilidad de pago afectará “tanto al personal de la Administración Pública central como al de los entes descentralizados, de los órganos de contralor, y de los otros poderes del Estado”.

Aramburu lamentó que “por las medidas de acción directa que están llevando a cabo los empleados de la Casa de Gobierno, se tornó imposible la liquidación de los haberes cumpliendo el cronograma ya previsto”.

El titular de la Cartera política observó que el problema radica en que para poder liquidar y ordenar el pago de los haberes “es necesaria la intervención de los empleados de planta, que deben garantizar el procedimiento de la liquidación”.

El Ministro aseguró que “el dinero para la liquidación de los sueldos está garantizado, y de hecho la difusión del cronograma de pagos se hace siempre en función de tener la certeza de contar con el dinero para cancelar los sueldos. Pero el problema que se presenta ahora tiene que ver con la medida de fuerza de los trabajadores de la Casa de Gobierno”.

“Los sueldos no se van a poder liquidar hasta que no se levanten las medidas de fuerza de los trabajadores”, aseguró el funcionario, quien remarcó que si el personal se pone a trabajar “el problema estaría solucionado en cuestión de horas”.

Aramburu aclaró que “tanto las pensiones como las ayudas a los beneficiarios de planes sí se van a hacer efectivas, porque no tienen este circuito administrativo sino que se ordena directamente desde Tesorería. Así que se van a liquidar a las cero horas de este miércoles”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *