La frase del titulo pertenece al Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Rio Grande, y fue dicha en el día de hoy luego de una reunión mantenida con el Sindicato Municipal, ASOEM, que desde hace un año viene solicitando una actualización salarial y el pago de las asignaciones familiares a los que el ejecutivo y el otro gremio, ATE viene haciendo caso omiso.
Pero no0 es una frase mas, porque los delegados municipales como Marcelo Córdoba, Felipe Concha y Carlos Almiron, no solo no reclaman por el salario de sus compañeros de trabajo, sino que se han dedicado desde diciembre de 2007 a la fecha a llevara delante todo tipo de conflictos, que van desde la toma de edificios públicos hasta el corte de calles pasando por la destrucción de mobiliario hasta la agresión física, pero todo esto con otro destinatario. El gobierno de la Provincia.
La connivencia descarada de estos dirigentes y el municipio de Rio Grande ha llevado a niveles de agresión nunca vistos, ni aun cuando en el 2001 se les redujo los salarios a los empleados públicos en un porcentaje que variaba entre el 35 y 50 %.
Seria fantástico que así como SOEM debe entender que ““LA REALIDAD ES UNA SOLA Y TODO RECLAMO SALARIAL TIENE QUE ESTAR DENTRO DEL MARCO DE LA REALIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA, esto mismo se lo hicieran saber a los demás dirigentes sindicales que han puesto a toda la sociedad en un estado de alteración permanente, privando al resto de la ciudadanía de todos los servicios que son una obligación indelegable del estado. Mas allá de si los montos son o no producto de un delirium tremens es importante aclarar en primer lugar el desconocimiento de quienes analizan el tema mirando para un solo lado, en segundo lugar los que ocultan por ejemplo el envío de fondos para sacar de una crisis mucho mas grave que la que vive esta provincia y nos referimos a la provincia de Santa Cruz que este fin de semana recibió 500 millones de pesos para tapar el déficit o el Chaco, ambas kirchneristas a la que el estado nacional le esta abonando los sueldos, y ha vaciado el banco provincial dándole préstamos a los privados incluida un empresa brasileña. En ese contexto esta provincia solo recibió 30 millones de pesos de los mas de 1500 que la nación le adeuda, pero cierta y caduca dirigencia cree que prendiendo fuego la provincia con ayuda de los que se prestan al jueguito, la gobernadora va a comer papel y va a devolver dinero para satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de los intolerantes empleados estatales, aunque y esto también hay que de decirlo, cada vez son menos los que se suman a las provocaciones, amenazas y criticas de todo tipo de parten de no mas de 4 dirigentes.
Algunos datos de la realidad argentina que son ocultados persistentemente por quienes se suman a los reclamos y desconocen de manera vergonzosa o lo que es peor, la ocultan porque no pueden hablar del tema a partir de su ignorancia al momento de discutir cuestiones de estricto orden económico.
La CGT nacional declaro la semana pasada 168.000 desocupados en el continente.
UATRE la unión de trabajadores rurales denuncio hoy 50.000 desocupados.
CTERA denunció la semana pasada 59.000 trabajadores en conflicto.
La recaudación interanual cayó 61% en el primer cuatrimestre de 2009.
La industria metalúrgica tuvo una caída del 39% en los que va del año.
La industria textil se derrumbo un 18,2 % con actividades ligadas a la refinación de petróleo
En lo va del año se fugaron capitales por un monto de 4.500 millones de dólares.
La deuda pública del gobierno nacional asciende a más de 53.000
El déficit del estado nacional pasó de 1.199 millones de dólares a 3563 millones de dólares.
El estado nacional recorto transferencias a las provincias por una suma superior a los 1500 millones de dólares, es decir que en lugar de los 6.500 millones anunciados solo ingresaran 4000 millones a los estados provinciales y en forma discrecional. Todo esto según las consultoras Ecolatina y Economía y Regiones llevara a una situación aun peor que la del 2001.
Ahora que parte no se entiende y porque desde la mayoría de los medios se la oculta de manera tan desembozada. La respuesta es muy simple hay que sembrar la sensación de que esta es la única provincia que esta en medio del caos y que este gobierno se tiene que ir, si se aplicara esa teoría en forma general, habría que llamar a elecciones presidenciales mañana mismo, porque el único responsable de la debacle generalizada en todo el país es el Gobierno nacional.
Cuando la realidad es la unica verdad aunque se la oculte
La CGT nacional declaró la semana pasada 168.000 desocupados en el continente. UATRE la unión de trabajadores rurales denunció hoy 50.000 desocupados. CTERA denunció la semana pasada 59.000 trabajadores en conflicto. La recaudación interanual cayó 61% en el primer cuatrimestre de 2009. La industria metalúrgica tuvo una caída del 39% en los que va del año. La industria textil se derrumbo un 18,2 % con actividades ligadas a la refinación de petróleo En lo va del año se fugaron capitales por un monto de 4.500 millones de dólares. La deuda pública del gobierno nacional asciende a más de 53.000 millones El déficit del estado nacional pasó de 1.199 millones de dólares a 3.563 millones de dólares. El estado nacional recortó transferencias a las provincias por una suma superior a los 1500 millones de dólares, es decir que en lugar de los 6.500 millones anunciados solo ingresaran 4000 millones a los estados provinciales y en forma discrecional. Todo esto según las consultoras Ecolatina y Economía y Regiones llevará a una situación aun peor que la del 2001.
