“El decreto está confeccionado y esperamos poder introducirlo hoy en los circuitos administrativos y de contralor, para que no más allá del lunes se haga efectiva nuestra adhesión”, señaló el Ministro.
En diálogo con Radio Fundación Austral, Crocianelli aclaró que los recursos obtenidos de este Fondo no podrán ser utilizados para afrontar gastos corrientes, sino que serán de afectación específica para la ejecución de obras de infraestructura.
En este sentido, Crocianelli afirmó que desde el Gobierno se implementarán todos los mecanismos administrativos y financieros “para que estos recursos vayan a las obras que se merecen”.
El funcionario destacó también la actitud de los tres intendentes de la Provincia, quienes adelantaron su adhesión a la medida adoptada por el Ejecutivo fueguino.
“La Gobernadora habló ayer con los intendentes, y ellos le manifestaron su pleno acuerdo y confiaron en la letra del decreto que les leyó telefónicamente por razones de tiempo”, comentó Crocianelli.
El titular de Economía reveló que la urgencia se debe a que “no podemos pasar más allá del lunes” para ratificar legalmente la aceptación de Tierra del Fuego a integrar el Fondo.
En este aspecto, advirtió que de no adherir en tiempo y forma “los recursos destinados a Tierra del Fuego serán redistribuidos en el resto de las provincias”.
Por otra parte, el Ministro de Economía explicó que el anuncio del cronograma de pago de la administración publica realizado ayer, se debió a que “es importante que el trabajador estatal tenga certezas con la mayor antelación posible” de cuando percibirá sus salarios.
Si bien reconoció que el corte de 5 mil pesos para el primer pago del 8 de abril “no es lo que uno desearía”, recalcó que “es el máximo esfuerzo que pudimos hacer, en razón a los recursos que van llegando por coparticipación y recaudación propia”.
Además, Crocianelli confirmó que la primera cuota de la ayuda escolar se hará efectiva con los sueldos de marzo, prosiguiendo con su cancelación durante los meses de abril y mayo.
El titular de la Cartera económica manifestó que en la próxima sesión del 16 de abril, la Legislatura provincial trataría el Presupuesto del ejercicio en curso.
“Tengo diálogo permanente con la Legislatura y según las conversaciones que mantenemos día a día, el 16 sería tratada esta herramienta que necesitamos largamente, para poder gestionar en forma más ordenada y predecible”, concluyó.
