La extraña actitud tomada por algún entorchado oficial que no conoce de sacrificio de un grupo de combatientes de Malvinas que, con una carpa y un tacho bajo una torrencial lluvia dieron inicio a lo que es hoy la tradicional vigilia, para no olvidar un hecho que forma parte de nuestra historia y, que con el correr del tiempo es una fecha donde una población concurre en forma masiva para acompañar a estos hombres en esta fecha tan cara a los sentimientos argentinos, al menos para algunos.
La llegada de un nuevo oficial para hacerse cargo de una unidad militar, reconocido por quienes en 1982 fueron sus subordinados como uno de los responsables de los castigos a los soldados argentinos. La noticia corrió rápidamente entre los integrantes del Centro, y así como tan rápido llegó, así de esa manera se comenzó a buscar una respuesta, justo en el momento en que esta gloriosa unidad orgullo de los fueguinos este en manos de un militar que no puso el pecho para proteger a su tropa sino para estaquearlo en el fría y mojada turba malvinense.
Por primera vez en la CARPA DE LA DIGNIDAD esta ausente el BIM 5 EC, por primera vez el pueblo de Tierra del Fuego no tendrá la salva de honor a los 16 muertos de la unidad riograndense, por primera vez el pueblo no verá desfilar por las calles al gallardo batallón, al único que entró por las calles de Puerto Argentino después de la rendición.
¿Se puede actuar de esta forma y esconder a un nefasto personaje que mandó a estaquear a sus propios soldados?. Quizás el Almirante Godoy que salió desde el Area Naval Austral, o el Capitán Villaverde actual Comandante de la FAIA quien ya pasó con anterioridad por esta unidad puedan dar una fundamentada explicación y desenmascarar a quienes traicionaron los principios de defender nuestra bandera.
Fuente: Patagoniawouk.