En el marco de la redacción de la Carta Orgánica Municipal, donde el bloque de la UCR intenta promover la disminución en la cantidad de bancas del Concejo Deliberante, despertó un continuo flujo de apreciaciones contrarias y defensa del proyecto oficialista.
“He tomado conocimiento por los medios un análisis más que elocuentes sobre este particular, el Juez Electoral, explico claramente que aplicando la Constitución Provincial y con el aval de las estadísticas, en poco tiempo deberíamos estar hablando de sumar dos bancas al Concejo Deliberante. Allí esta la preocupación de algunos que observan un futuro cuerpo deliberativo más amplio, encuentran una complicación a su estrategia de poder absoluto” manifestó el Concejal Fernando Baccichetto.
El radical Fernando Baccichetto, opino en este sentido “Considero que la discusión sobre disminuir la cantidad de ediles ya no tiene sustento razonable, y el discurso amorfo de -bajar el costo de la política- es casi una broma cuando vemos a diario en la ciudad vecinos reclamando la inacción del Intendente, por las calles rotas, asfalto que se rompe, la construcción mas caras y menos útiles, por ejemplo refugios que no protegen nada.”
Agrego en este mismo sentido “Esperaría que fueran coherentes y caminaran los barrios donde hay más necesidades y le explicaran a la comunidad como muchos integrantes de la planta política hoy usufructúan plantas permanentes con altas categorías, ahí hay costo político e injusticia.”
Finalmente Fernando Baccichetto expresó la contrariedad que le provoca la propuesta del bloque radical “Estas ideas están totalmente enfrentadas con los pilares ideológicos radicales y marcan un oscuro deseó de evitar controles, atropellan el derecho a participar democráticamente esto es evidente. Puntualmente quisiera aclarar que este proyecto no es el del radicalismo, a lo sumo de un sector, y remarcar que esta idea no ha logrado el apoyo de los vecinos, muestra de ello es que ningún proyecto de particulares tienen parecido con este concepto y los vecinos no manifiestan júbilo alguno.
Propuestas y excusas de este tipo; ofende la inteligencia de los vecinos y el pudor de los radicales”.
QUIEREN CONFUNDIR AHORRO CON OPORTUNISMO
El Concejal radical Fernando Baccichetto, mostró un total desacuerdo con el proyecto constitucional de la ciudad radical que intenta achicar la cantidad de integrantes del Concejo Deliberante. Con duro términos rechazo los fundamentos. Remarco que el proyecto no es de todo el radicalismo fueguino.
