Rodriguez en diálogo con «La Licuadora» comentó que en El Calafate se propuso que «se lleve adelante una reunión de muchos dirigentes radicales pensando en el radicalismo como primera medida y no castigando a los que vayan con un sector o con un candidato extrapartidario». En cuanto a la reconsideración de llevar como candidato a un partidario Rodríguez dijo que «sabemos que hay un radical en cada pueblo de la Argentina, lo que hay que hacer es darle señales claras al afiliado de hacia donde queremos con el Partido y no por ahi algún compromiso particular».
Con respecto a su renuncia a ocupar la Presidencia del Foro de Concejales Patagónicos, Rodríguez aclaró que » yo creo que este anhelo que teniamos cuando arrancamos aca en Tierra del Fuego ha llegado a un punto culmine, donde mostrar la alternancia en el poder me parece algo que tiene que ver con el pluralismo de todos los partidois políticos representados». En el mismo sentido el Intendente provisorió detalló que «el año que viene es un año politicamente muy especial, en donde se van a hacer elecciones generales en todo el país, por lo que va a ser un foro muy dificil de llevar y me pareció propicio dejarle la oportunidad a los ediles del kirchnerismo que han trabajado codo a codo para llevarlo hasta acá».
Rodríguez se expresó también en relación al proyecto de achicamiento del gasto político, a partir de la reducción del número de concejales en el cuerpo local, presentado por el Bloque de la UCR en la cConvención Constituyente. Al respecto dijo que » no estoy totalmente en desacuerdo con lo que se está planteando, aunque el gasto político habría que haberlo planteado desde el Municipio como un todo, y no especificamente como el Concejo Deliberante y que por ahí cuando uno plantea números y cifras parece ser que se crean estos encontronazos». » Es cierto que la planta Permanente del Concejo ha aumentado en cuatro personas desde que estamos, igual me parece interesante plantear la reducción del gasto político desde el piunto de vista del Municipio, pero achicar el número de concejales significa reducir la representatividad», concluyó Juan Felipe Rodríguez.
"Pensando en el radicalismo como primera medida y no castigando a los que vayan con un sector o con un candidato extrapartidario"
El Presidente del Concejo Deliberante local e Intendente interino Juan Felipe Rodríguez se manifestó en relación a su renuncia a la Presidencia del Foro Patagónico de concejales, al manifiesto realizado por concejales radicales en relación a la elección del candidato presidencial de ese Partido en las elecciones del 2007 y a la propuesta de la bancada de su propio partido en la Convención Constituyente para reducir el número de bancas en el Concejo local.
