La Bienal del Fin el Mundo abrirá su muestra central el próximo 15 de marzo, en coincidencia con el inicio de los festejos por el Año Polar Internacional, evento este en el cual el Gobierno de Tierra del Fuego esta involucrado en su organización, con la misión de posicionar a Ushuaia en el centro de dicha celebración.
Uno de los referentes del Gobierno fueguino en la puesta en marcha del Año Polar Internacional es Daniel Leguizamón, quien además, integra el Comité Nacional que organiza este acontecimiento mundial.
Al referirse sobre la Bienal del Fin del Mundo, el funcionario subrayó que el acontecimiento “marca un hito impresionante para Ushuaia y para la Argentina y es muy positivo que uno de los ejes temáticos de este encuentro, sea justamente el Año Polar Internacional”.
“Por este motivo –agregó- a los que integramos la comisión organizadora del Año Polar nos pone muy contentos y nos da muchísima fuerza esta Bienal, porque todo este trabajo de difusión y posicionamiento de Ushuaia en temas antárticos y del año polar es una consumación a este trabajo”.
Por su parte, el presidente del In.Fue.Tur, lic Osvaldo Magi, destacó el posicionamiento de Ushuaia en el circuito turístico cultural; puesto que “es un segmento muy importante que está en crecimiento a nivel internacional; con lo cual, con los festejos por el Año Polar Internacional, la Bienal y con el Festival de Música Clásica estamos convencidos de que Tierra del Fuego se va ubicando como un destino que ofrece mucho más que sus bellezas naturales”.