Ushuaia.- El Poder Ejecutivo Provincial ha estipulado dentro del Presupuesto General para el año 2007 una inversión educativa del orden del 25 %, por lo que junto a la Salud, serán las áreas donde se proyecta una mayor inversión durante el próximo ejercicio.
El ministro de Economía, Raúl Berrone, informó que la norma contiene “una fuerte inversión para el sector Educativo que alcanza el 25 %”. Destacó que, “no solamente contempla un incremento en los gastos de ejecución de programas educativos, si no también una fuerte inversión en materia de edificios escolares”. Esto se producirá a través del plan nacional de escuelas, si no además mediante la realización de un programa de obras de ampliación, refacción y construcción de nuevos edificios escolares.
Aumentarán los ingresos de la Provincia
El ministro Berrone consignó que el Presupuesto elevado ayer a la Legislatura Provincial “es equilibrado” y que presenta un cálculo de recursos similar al de 2006. La norma considera una expectativa de incremento en los ingresos por recaudación provincial del orden del 20 %; mientras que se calcula que los ingresos de origen nacional aumentarán un 15 %. También, se ha estimado para el próximo ejercicio el ingreso de recursos provenientes del proceso de licitación pública internacional de áreas petrolíferas o por asociación con la futura empresa RENASA.
Otras obras destacadas
El proyecto de Presupuesto incluye entre las obras que se levarán a cabo en la Provincia, una serie de emprendimientos entre los que se destacan :
– Programa Federal de Construcción de Viviendas por $ 60 millones.
– Refacción y ampliación de edificios escolares por $ 20 millones.
– Frente de atraque Terminal de carga del Puerto de Ushuaia por $ 12 millones.
– Planta de tratamiento de líquidos cloacales para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin por $ 18 millones.
– Obras varias de refacciones y ampliaciones de centros de salud y edificios públicos por $ 6 millones.
– Mejoramiento del sistema de potabilización e infraestructura sanitaria por $ 10 millones.
– Sistema de electrificación de 33kv de Ushuaia por $5 millones.
– Programa Federal de Infraestructura Provincial por $14 millones.
Se informó que este detalle se verá notablemente incrementado, una vez aprobado el Plan Cuatrianual.