El asesinato de un periodista en El Salvador conmueve al periodismo centroamericano y de la región.
La víctima fue identificada como Douglas Hernández, de 26 años, quien se desempeñaba como corresponsal de «La Prensa Gráfica» en Chalatenango, zona norte del país.
El asesinato de Hernández se produjo en la noche del domingo pasado y fue cometido por delincuentes en la Cooperativa Los Pinos, una comunidad rural de Santa Ana ubicada 60 kilómetros al oeste de la capital. Otras tres personas que se encontraban en el lugar, Gil Mauricio Rojas Acevedo, de 17 años, Julio César Ayala y Samuel Antonio Díaz, también resultaron víctimas de la matanza.
Todas las organizaciones de prensa de El Salvador condenaron el asesinato del trabajador de prensa y de las otras personas, cuyos restos fueron inhumados ayer en medio de expresiones de dolor de familiares y colegas, con el acompañamiento del alcalde de Chalatenango y de centenares de vecinos, quienes expresaron de viva voz su repudio por los crímenes cometidos y reclamaron a las autoridades policiales la búsqueda de los culpables para que sean apresados y responsan por la masacre.
Douglas Hernández , que comenzó en febrero de este año a trabajar como corresponsal de «La Prensa Gráfica», también fue despedido por sus ex compañeros de trabajo de «Radio y Televisión Santa Ana», donde se desempeñó anteriormente.
29 de agosto de 2.006
Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe
Manuel Méndez presidente
José Insaurralde secretario de derechos humanos