La funcionaria informó que la decisión tomada es que esta misma tarde haya dictado de clases con normalidad en el CENS Nº 18. En tanto que la escuela 2, que funciona en el turno mañana, y la 27, que lo hace por la tarde, reanudarán sus tareas en el día de mañana jueves.
Urdapilleta se reunió este mediodía nuevamente con padres, docentes y alumnos de esos establecimientos, medida que había sido acordada luego del encuentro que se realizara anoche, del que participaron el Ministro de Obras Públicas, Omar De Luca, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Zona Norte, Sergio Muchnik, la Subsecretaria de Gestión Educativa, Liliana Rodríguez, padres, docentes y alumnos.
La Ministra expresó que durante la presente jornada entregará a los padres de los alumnos de los establecimientos el formulario de Camuzzi estableciendo el apto en las instalaciones de gas, con lo cual se puede comenzar con el dictado de clases.
Urdapilleta aclaró que desde el área a su cargo, junto con Supervisión y los directores de las escuelas, trabajarán en forma conjunta para que los chicos recuperen los días sin clases.
La titular de la cartera educativa aclaró también que los problemas en el mantenimiento de los edificios viene de larga data, y agregó que el esfuerzo está puesto desde Obras Públicas para realizar los trabajos. Más allá de que no estén dadas las condiciones, el esfuerzo está.