Cóccaro señaló que la segura presentación de varios frentes políticos para los comicios, responde “al estilo que está llevando adelante el Presidente Kirchner donde habla de concentración de todos los partidos políticos mezclados en una lista”.
Concretamente respecto de su preferencia para quien comparta la fórmula para la gobernación, admitió que “a mí me gustaría que sea un justicialista, pero puede ser de cualquier otro partido”.
“Acá nadie tiene el voto cautivo –profundizó Cóccaro-, acá la gente es muy cambiante porque siempre van observando las gestiones que van llevando a cabo los políticos y van cambiando permanentemente de opinión, es una sociedad muy politizada. El electorado de Tierra del Fuego es muy inteligente, lo ha demostrado en varias oportunidades”.
VAIVENES POLITICOS HACIA FIN DE AÑO
Respecto de los actuales tiempos políticos, y su proyección a medida que se acerca la fecha de elecciones, el Gobernador consideró que “va a ser un año difícil”, y anticipó que “van a haber ataques de todos lados y opiniones en contra de todos lados, de hecho el Gobierno que me toca encabezar no recibe mucha ayuda de la clase dirigente, porque si vemos cómo ATE ataca al Gobierno, el SUTEF ataca al Gobierno, cómo el ARI ataca al Gobierno, cómo los Intendentes de alguna manera nunca están de acuerdo con las medidas que toma el Gobierno y cómo algún sector del Justicialismo también le pone trabas al Gobierno, vamos a llegar a la conclusión que este Gobierno está solo con su gabinete y con la gente que lo acompaña, con la opinión de la gente”.
En el mismo sentido lamentó que “no se escucha decir de dirigentes ‘Cóccaro está haciendo las cosas más o menos bien’, o ‘qué bueno que se terminó el gasoducto, qué bueno que se está abriendo la licitación para la turbina eléctrica para Río Grande, qué bueno que se trajeron los aviones, qué bueno que se equipó con insumos al hospital, qué bueno que si Dios quiere se va a firmar el Fideicomiso Austral, qué bueno que el Presidente le haya pedido un plan cuatrianual de obras para los próximos cuatro años, qué bueno que le cobramos a las petroleras’. No veo absolutamente nada de eso”.
ACTITUD DEL LEGISLADOR VELÁZQUEZ
Puntualmente consultado sobre el acompañamiento de los legisladores hacia su gestión, Hugo Cóccaro habló sobre la actitud del parlamentario del FUP Luis Del Valle Velázquez: “A mí el legislador Velázquez me dijo en Casa de Gobierno hace días atrás que si él tenia que actuar con el corazón, tendría que estar conmigo, porque yo lo puse en la lista de legisladores. Pero si tiene que pensar con la cabeza, está con (el intendente de Río Grande, Jorge) Martín, porque Martín le prometió que lo va a poner en la lista de legisladores” reveló el Gobernador.
En ese aspecto, reflexionó finalmente que esa decisión responde a que “están todos buscando posicionamiento político, y algunos por promesas electorales, por participar de una lista, van cambiando de opinión”.