Para el Foro Económico, Argentina es la segunda economía más competitiva de Latinoamérica

Está detrás de Chile, la única de la región que supera a naciones desarrolladas, y delante de Costa Rica y Brasil. En un ranking más amplio, de 117 países, ocupa la 54ª posición.

La Argentina ocupa la segunda posición entre los países de Latinoamérica en el ranking de competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial que pondera las instituciones, la infraestructura, la economía, la salud, la educación, la eficiencia laboral y la tecnología de cada nación.

Entre los latinoamericanos, el primer lugar es para Chile, la única de las naciones de la región que en el listado más amplio de 117 países consigue colarse entre los más desarrollados, en la 27ª posición, y supera incluso a varios europeos.

Argentina, mientras, queda en ese ranking ampliado 54ª, seis puestos más atrás que Grecia, el país menos favorecido de los 25 miembros de la Unión Europea (UE).

Entre los 21 latinoamericanos y caribeños ponderados, tercero está Costa Rica, por delante de Brasil, Colombia y México.

El informe está basado en los índices de competitividad global del año pasado y fue difundido hoy en Sao Paulo en el marco de la reunión que el Foro celebra hasta mañana en esa ciudad brasileña.

loading...