El Gobierno fueguino presente en la firma del acuerdo entre Nación y Telecom

Buenos Aires.- El subsecretario de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Carlos Meis, asistió en representación del Gobierno fueguino al acto donde el Poder Ejecutivo Nacional acordó con la empresa Telecom un freno en el incremento de tarifas y el retiro de la demanda contra la Argentina ante el CIADI

El encuentro, que se realizó pasadas las 18.30 ayer en el Salón Sur de Casa Rosada, estuvo presidido por el Primer Mandatario Néstor Kirchner, y contó, además con la presencia de miembros del Gabinete nacional y del presidente de la empresa telefónica, Amadeo Vázquez.

El secretario de la Unidad de Renegociación con las privatizadas (Uniren), Jorge Simeonoff, fue el funcionario responsable de refrendar el acuerdo con Telecom, empresa que además, anunció inversiones por 1.000 millones de pesos en infraestructura en telefonía móvil e Internet de banda ancha.

Por otro lado, fue oficialmente anunciado el retiro de la demanda que Telecom le inició a la Argentina. La misma había sido presentada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), tribunal arbitral que depende del Banco Mundial, por las pérdidas que le produjo a la empresa telefónica la devaluación y el congelamiento de las tarifas durante la emergencia económica.

Para que este acuerdo, rubricado entre la Uniren y Telecom, tenga vigencia deberá ser respaldado por el Congreso Nacional en audiencia pública y por un decreto del Gobierno, en un plazo máximo de 210 días aproximadamente.

loading...