De acuerdo a esta evaluación preliminar y de concretarse todos los proyectos presentados, se incrementaría en un 52% la capacidad hotelera afirmó el funcionario.
Magi destacó además la importante evolución que experimentó el sector hotelero durante el año 2005, reflejado en un estudio desarrollado por la Secretaría de Turismo de Nación y el Indec este dato nos da una muestra cabal de que el destino Ushuaia está creciendo, pero a la vez nos impone el compromiso de elaborar políticas claras para el desarrollo turístico sustentable sostuvo.
El turista que recibe un buen servicio no sólo es un turista que vuelve remarcó- si no que da buenas referencias y es la mejor propaganda que podemos tener. El turista bien atendido, contará su experiencia y atraerá a más personas a nuestra Provincia.
Finalmente, el presidente del Infuetur señaló que a pesar del potencial incremento que tendría la capacidad hotelera los precios se establecen en el juego de la oferta y la demanda aunque no descartó que, a mayor oferta, haya una baja de precios, pero estas son variables en las cuales ni el Estado ni el Infuetur tienen injerencia.