Se acordaron gestiones conjuntas para la prórroga de la 19640 y el decreto 490

Ushuaia.- Este mediodía, el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Omar Cóccaro mantuvo una reunión con directivos de AFARTE.

Acompañado por el ministro de Economía -Raúl Berrone- y el secretario de Industria -Ramiro Caballero-, el mandatario evaluó junto a los representantes de las industrias nucleadas en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, las estrategias conjuntas a desarrollar durante el 2006, especialmente en lo referido a la prórroga de la Ley 19.640 de promoción industrial y el Decreto 490 de sustitución de productos.

Finalizado el encuentro, el lic. Enrique Jurkowski –presidente de AFARTE- comentó, en declaraciones a la prensa, su satisfacción por haber podido repasar junto al vicegobernador y sus funcionarios «toda la agenda de temas pendientes que hacen al desarrollo de la industria en Tierra del Fuego a mediano y largo plazo».

“La política de la industria es trabajar siempre conjuntamente con el Gobierno -destacó el titular de AFARTE-, venimos de un buen año donde hubo un crecimiento importante en la inversión y en la producción industrial y queremos extender en el tiempo este crecimiento” apuntó.

Para fortalecer en el tiempo esta favorable evolución de la actividad industrial en la Isla, Jukowski remarcó que “ante todo es imprescindible contar con seguridad jurídica, específicamente con la prórroga de la Ley 19.640 y estamos abocados, junto al Gobierno de la Provincia, a lograr la extensión de esta Ley, lo mismo que con el Decreto 490”.

Por su parte, el ministro de Economía –Lic. Raúl Berrone- calificó el encuentro como “muy positivo” donde se analizaron “las gestiones que ha realizado el vicegobernador para darle continuidad a la Ley de Promoción Industrial y el Decreto 490 de sustitución de productos, que posibilitarán la radicación de más industrias en Tierra del Fuego y por ende, la absorción de más mano de obra”.

“Hemos conformado una comisión técnica permanente, donde se volcarán todas las inquietudes y combinamos con AFARTE resolver varias cuestiones pendientes, pero fundamentalmente acordamos llevar adelante gestiones en conjunto para que la Secretaría de Industria valore el esfuerzo de inversión empresaria efectuado en la Provincia” enfatizó Berrone.

El ministro anticipó que en los próximos días tendrá una reunión en Buenos Aires «con el resto de las Cámaras, donde vamos a encarar un programa a fin de fortalecer la imagen de la industria fueguina en el País”.

loading...