Reunión Gobierno-Bomberos: Diálogo y consenso

· Se buscará de un marco normativo para delimitar las jurisdicciones. Ushuaia.- En la tarde de hoy, el ministro Coordinador de Gabinete – Dr. Enrique Vallejos- y el secretario de Gobierno –Gustavo Blanco- mantuvieron una reunión con integrantes y representantes de las distintas dotaciones de bomberos, con asiento en la ciudad capital.

Este encuentro sirvió como paso preliminar para acordar políticas conjuntas entre las entidades, sobre todo en materia operativa y jurisdiccional, en virtud de la importante labor que desempeñan en servicio de la comunidad.

Al respecto, el ministro Coordinador señaló que “es imprescindible sentar las bases de una nueva etapa en la prestación de este servicio tan importante para la sociedad, consensuando además algunos detalles relativos a sus necesidades a fin de precisar de una manera cierta, el monto de los aportes en términos de subsidio que la Provincia efectúa a cada uno de los cuarteles”.

El jefe de Gabinete evaluó como “muy constructivo” el encuentro “donde nos hicieron saber que están dispuestos a acompañar no sólo todas las decisiones que se tomen, si no también los debates y discusiones previos”.

En cuanto a los puntos abordados en la reunión, el ministro precisó que «se están delineando cuáles serán los parámetros de aporte que le corresponde a cada una de las entidades y el encuadramiento normativo del funcionamiento, como por ejemplo la fijación expresa de las jurisdicciones que a cada uno le corresponde”.

Sobre el particular, Vallejos consideró que “más allá de la buena voluntad que todos han puesto al servicio de la labor que cumplen, suelen producirse súbitas necesidades que deben ser satisfechas y es allí donde aparece la incertidumbre de a quién corresponde qué; es por ello que urge delimitar expresamente una normativa en este sentido ”.

Visita del crucero Queen Mary 2: Agradecimiento del Vicegobernador al Consejo de Seguridad Provincial

El ministro Coordinador hizo llegar por su intermedio, el reconocimiento del Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Hugo Cóccaro, a los miembros del Consejo de Seguridad Provincial «por la excelente labor cumplida durante la visita del crucero Queen Mary 2 a la ciudad de Ushuaia».

“El gobernador ha querido transmitir a los integrantes del Consejo de Seguridad las felicitaciones del caso, por el alto grado de profesionalidad y el brillante desempeño de las fuerzas que componen el organismo».

«Al mismo tiempo –agregó- cabe señalar a los ciudadanos de Tierra del Fuego, que la visita de este crucero ha significado para nosotros la oportunidad de mostrar en pleno funcionamiento al Consejo de Seguridad, como una forma de hacernos entender a todos de que esta es la expectativa de seguridad que tenemos para los ciudadanos que vivimos en la Provincia».

Consideró que desde el Gobierno se está «sobre la base de una decisión política tomada, que es la de incrementar de una manera eficaz y decisiva la seguridad, optimizando y aumentando los recursos disponibles».

«Si bien ha sido un poco difícil la situación en el último tiempo – admitió- estamos en un franco desarrollo de esta labor con un muy buen diseño de políticas e incorporando a la Policía provincial, recurso humano que hasta ahora no se había concretado” concluyó

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *